Bancolombia, Itaú, Global Securities y Credicorp Capital, los Oro en Premios AIE

Bolsa de Valores de Colombia bvc
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la séptima versión de los Premios AIE de la Bolsa de Valores de Colombia, el Grupo Bancolombia, Itaú, Global Securities y Credicorp Capital fueron los ganadores Oro, al ser las más acertadas en sus pronósticos en las ocho categorías de los segmentos del Sector Real e Institucional, Pronósticos Puntuales e Innovación.

La Bolsa de Valores, en alianza con Portafolio y el apoyo de Fedesarrollo, evaluaron sus pronósticos y análisis de mercado a lo largo de 2020. Para más infromación de mercados haga clic aquí.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la plaza bursátil resaltó que “luego de diez años, hemos logrado impulsar una nueva generación de profesionales dedicados a apoyar a los inversionistas en la toma serena, consciente y fundamentada de sus decisiones”.

Y añadió que “premiar a estos equipos hace parte del reconocimiento al trabajo, pero también al compromiso de bancos, comisionistas, fiduciarias de impulsar áreas de investigación y pronósticos económicos”.

En la premiación Bancolombia obtuvo el primer lugar de la noche de los Premios AIE con cuatro premios oro, obtenidos en el segmento de Sector Real e institucional, en el que vicepresidentes financieros y tesoreros de más de 600 compañías calificaron la certeza de sus estudios. Asimismo, obtuvo el máximo galardón en la nueva categoría de Innovación lanzada en la sexta versión de los premios.

Recomendado: Bolsa de Colombia propondrá dividendo extraordinario a accionistas

El segundo lugar de la premiación lo ocupó Itaú con dos premios oro y uno bronce; los primeros fueron obtenidos en el segmento de Pronósticos Puntuales en las categorías de Renta Variable y Renta Fija. El segundo, lo obtuvo en la categoría de Innovación que reconoce el esfuerzo de las áreas de investigación por crear herramientas que le permiten a los inversionistas acceder a soluciones diferentes para tomar mejores decisiones de inversión.

Por otro lado, el tercer lugar lo ocupó Global Securities que obtuvo un oro y un bronce. El Oro en Pronósticos Puntuales sobre el precio del dólar, desde la tasa representativa del mercado. Y el Bronce, lo obtuvo en el mismo segmento en la categoría Renta Variable.

En cuarto lugar, Credicorp Capital con un Oro. Este galardón fue obtenido por tener los mejores pronósticos de la categoría Agregados Macroeconómicos.

También ganaron las áreas de investigaciones económicas de Davivienda Corredores con tres premios plata; Banco Agrario con dos Plata; Banco Davivienda con un premio Plata y uno Bronce; Banco de Bogotá con premio Plata y uno Bronce; Casa de Bolsa con un premio Plata; Corficolombiana con tres premios Bronce y Alianza Valores con un Bronce.

Recomendado: Así quedó canasta definitiva del Colcap en Bolsa de Colombia; en mayo viene nuevo índice

Los ganadores reciben un cupo por cada categoría que hayan ganado para realizar el curso “Lo mejor del Silicon Valley en casa” de 10x Strategy y respaldado por Singularity University, un programa creado para tomadores de decisiones que quieren desarrollar habilidades de liderazgo en escenarios de transformación digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias