Congreso de EE. UU. aprueba proyecto para contener límite de deuda

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para evitar que el Gobierno Federal llegue a su límite de deuda.

Congreso de EE. UU. aprueba proyecto para contener límite de deuda
FOTO: Flickr US Capitol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para evitar que el Gobierno Federal llegue a su límite de deuda el próximo 18 de octubre y así prevenir que el Departamento de Tesoro entre en default.

El miércoles la Cámara de Representantes avaló la misiva presentada por los demócratas y esta fue estudiada en la jornada de este jueves por el Senado.

Los demócratas consiguieron sumar los votos de 15 republicanos en el Senado para aprobar el proyecto y ahora el presidente Joe Biden debe promulgar la legislación. (Ver más de Internacional).

La misiva contempla fondos para la respuesta a la temporada de huracanes, también para la atención de los refugiados afganos y para responder a las cuentas que debe cancelar el Tesoro, según reseñó CNBC.

Desde julio, la secretaria de Tesoro, Janet Yellen, notificó que el Gobierno Federal se estaba acercando al límite de deuda (techo de deuda). No obstante, el Congreso tardó tres meses en concretar la agenda sobre este asunto.

El límite de deuda del Gobierno Federal está en US$28,4 millones y ha tenido varios incrementos desde la década de los 60. Ahora, el proyecto aprobado por el Congreso pone una pausa a los temores sobre el posible cierre de las finanzas de la administración hasta el tres de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias