Illumina se expande en Latinoamérica: abre sucursales en Colombia y México

Illumina Inc. anunció la creación de Illumina Colombia S.A.S. e Illumina México Productos de Biotecnología, lo que marca su expansión.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Illumina Inc. anunció la creación de Illumina Colombia S.A.S. e Illumina México Productos de Biotecnología, lo que marca su proceso de expansión de la genómica en Latinoamérica y aumentar el apoyo a los clientes y socios locales. Para más información de empresas haga clic aquí.

“Colombia es el segundo país más grande en población de Sudamérica, y México es uno de los mercados de genómica de Illumina más importantes de Latinoamérica”, afirmó Nicole Berry, gerenta general para las Américas de Illumina.

Berry agregó que “hemos estado invirtiendo en nuestra empresa, desarrollándola y ampliándola en Latinoamérica durante los últimos años. Es el momento indicado para que aumentemos aún más nuestra presencia en Colombia y México a través del establecimiento de estas entidades jurídicas locales de Illumina”.

Las entidades ayudarán a desarrollar el negocio clínico de Illumina en Colombia y México, con un enfoque en los sistemas de salud y hospitales clave. Además, las entidades apoyarán a socios de canales locales y cercanos de la empresa en todo Latinoamérica, incluidos países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Recomendado: Tfsc, filial mundial de financiamiento de Toyota, llega a Colombia

Según la compañía, las entidades garantizarán que los clientes de Illumina puedan mantener sus instrumentos en funcionamiento y reciban la mejor capacitación en los productos más recientes.

De cara al futuro, estas nuevas entidades trabajarán con los clientes de Illumina y los socios del canal de manera más estrecha para ejecutar alianzas locales clave, no solo en esos países sino en todo Latinoamérica.

“Illumina está mejorando la salud humana al liberar el poder del genoma. Nuestro enfoque en la innovación nos ha permitido ser el líder global en secuenciación del ADN y tecnologías basadas en matrices, atendiendo a clientes en los mercados de investigación, clínicos y aplicados”, precisó la compañía.

Recomendado: Llega Increase a Colombia, empresa de automatización de pagos recurrentes

Y añadió que “nuestros productos se utilizan para aplicaciones en las ciencias de la vida, oncología, salud reproductiva, agricultura y otros segmentos emergentes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias