Moody’s confirma calificación de Bolivia y rebaja perspectiva

Moody’s: nuevos cierres por pandemia afectarían condiciones de crédito y bancos en América Latina a 2022
FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s Investors Service cambió la perspectiva de las calificaciones del Gobierno de Bolivia a negativo desde estable y afirmó la calificación en moneda extranjera B2.

La firma también afirmó las calificaciones de emisor de largo plazo en moneda local y afirmó las calificaciones senior no garantizadas en moneda extranjera y moneda local de B2. (Ver más de Internacional).

Moody’s sustentó que el cambio en la perspectiva a negativa refleja el riesgo de que el perfil crediticio soberano de Bolivia podría debilitarse aún más.

Bolivia presenta importantes déficits fiscales, sus reservas están en declive y el Gobierno necesita gestionar financiaciones para los próximos dos años.

Recomendado: Moody’s afirma calificación de la ciudad de Buenos Aires y cambia perspectiva

“Moody’s cree que el gobierno cumplirá con el servicio completo de su deuda externa obligaciones, la persistente caída plurianual de la fiscalidad boliviana ahorros y reservas de divisas, aumenta la liquidez del gobierno riesgos”, apuntó la calificadora.

La agencia también indicó que la afirmación de la calificación B2 equilibra las fortalezas crediticias de Bolivia, que incluye una estructura de deuda pública favorable y una deuda elevada asequibilidad, frente a sus principales desafíos crediticios, incluidos debilitamiento de las condiciones de liquidez del gobierno y disminución del tipo de cambio reservas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias