Podcast | Los guardianes del agua: ¿cómo se cuida este recurso en Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En esta edición especial del podcast de Valora Sostenible de Valora Analitik buscamos las historias de las personas, líderes sociales y empresas que cuidan el agua desde diferentes departamentos de Colombia. Para más información de Valora Sostenible haga clic aquí. El recurso hídrico es […]

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta edición especial del podcast de Valora Sostenible de Valora Analitik buscamos las historias de las personas, líderes sociales y empresas que cuidan el agua desde diferentes departamentos de Colombia. Para más información de Valora Sostenible haga clic aquí.

El recurso hídrico es un bien preciado para la Tierra, del que depende la vida de los humanos y no humanos. Sin embargo, el mundo enfrenta un contexto de escasez que tiende a agravarse con los cambios en las temperaturas.

La escasez de agua ya es una realidad en la Tierra. Alrededor de 2.000 millones de personas en el mundo viven en territorios que presentan esa problemática, según Naciones Unidas (ONU), y la proporción podría ser mayor a medida que se agrava la emergencia climática.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 2.200 millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura, una situación que se hace más compleja en el contexto de la pandemia.

Recomendado: Podcast | Las movidas para mitigar la deforestación en el mundo

Incluso, más de la mitad de la población mundial (4.200 millones de personas) carecen de servicios de saneamiento gestionados de forma segura.

El agua dulce (apta para el consumo humano) es un recurso limitado y Colombia es un territorio rico en ese elemento, gracias a los ecosistemas en los que está inmerso el territorio nacional.

Por eso, en Valora Sostenible buscamos algunos casos de éxito de la gestión del agua en las regiones: Amazonía, Atlántica y los departamentos de Risaralda y Cundinamarca, para exaltar las estrategias de sostenibilidad que generan cambios en las comunidades.

El equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera.

Recuerden que estaremos todos los martes y viernes en este espacio. Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias