Ahora | Déficit fiscal de Colombia podría bajar al 8,2 % del PIB en 2021

MinHacienda de Colombia: PIB tiene con qué crecer arriba del 8,5 % en 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, detalló las perspectivas en términos de déficit fiscal con el que acabaría Colombia en 2021.

Restrepo explicó que, tras el encuentro con el Comité de Regla Fiscal, se evidenció que las nuevas variables macroeconómicas dan para que el Gobierno sea más optimista.

Y ese optimismo se centra en el hecho de que el déficit fiscal de 2021 muy seguramente va a ser menor al 8,6 % del PIB previsto en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

“Estamos evaluando que de darse una tasa de crecimiento mayor pueda la tasa de déficit fiscal reducirse al 8,4 % u 8,2 %. Seguiremos evaluando el comportamiento de la economía”, aseguró Restrepo.

Tasas de interés

Frente a la postura de Fenalco sobre la posible afectación a la reactivación que supone el alza de las tasas de interés, Restrepo aseguró que la decisión no tiene consecuencias en ese sentido.

“Esa subida se demora en hacer tránsito. Esta tasa de interés sigue siendo supremamente baja. Fuimos muy cuidadosos en que la decisión tuviera en consideración cómo se reactiva la economía”, dijo Restrepo.

Según el Gobierno, el punto que también se pretende atacar es que una inflación alta no termine afectando las expectativas de crecimiento del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias