Pólizas escolares cubren también muerte por covid-19

De acuerdo con las cifras arrojadas por el Ministerio de Salud desde que empezó la pandemia, se han registrado más de mil muertes en menores de 29 años,

Pólizas escolares cubren también muerte por covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con las cifras arrojadas por el Ministerio de Salud desde que empezó la pandemia, se han registrado más de mil muertes en menores de 29 años, a causa del Covid-19 y más de 1 millón han resultado contagiados. Vea más sobre Finanzas Personales.

Por esta razón, Seguros Mundial como parte de su estrategia por solventar las verdades necesidades de sus usuarios y teniendo en cuenta que esta es la edad escolar, incluye la cobertura de muerte por Covid-19 en sus pólizas de AP escolar.

Ricardo Rodríguez Guerrero, gerente de Seguros de Personas de Seguros Mundial, asegura que “es importante resaltar, que, si bien es una póliza de accidentes personales adquirida a través de una institución educativa, en la actualidad la realidad ha cambiado y su uso llega a ser más importante en casa, teniendo en cuenta que alrededor de 374 mil jóvenes entre 10 y 19 años han contraído el virus y el 0.05% de esos casos, terminaron en fallecimiento”.

Recomendado: Estados Unidos pedirá vacuna Covid-19 para visa de inmigrante

Cabe anotar que, a la fecha el virus ha afectado aproximadamente a 544 mil menores de 19 años, lo que representa un porcentaje del casi 11% del total de casos positivos en el país y alrededor de 138 casos de fallecimiento se han registrado entre menores de 9 años.

Actualmente Seguros Mundial cuenta con cerca de 200.000 asegurados a nivel nacional, entre los que se encuentran jardines, hogares del bienestar familiar, colegios públicos y privados, institutos técnicos y universidades, los cuales cuentan con 26 coberturas, dentro de las que se encuentran:

  • Muerte accidental o por cualquier causa diferente a accidente, incluyendo muerte ocasionada por covid-19.
  • Rehabilitación Integral.
  • Gastos médicos.
  • Gastos médicos odontológicos.
  • Enfermedades amparadas: cáncer, poliomielitis, leucemia, tétano, escarlatina o SIDA.
  • Malaria, fiebre amarilla, leishmaniasis, lepra, tuberculosis, cólera, pénfigo.
  • Auxilio funerario por muerte accidental.
  • Auxilio educativo por muerte accidental de uno de los padres.
  • Gasto de traslado por accidente.
  • Reembolso de pérdida de documentos.

Destacado: Se reactiva semana de receso en Colombia: crecerán viajes al exterior

El costo del seguro que se paga normalmente en las matrículas escolares y que cubre los accidentes que puedan ocasionarse dentro de una institución, podrán usarlo ante cualquier eventualidad que se presente en el hogar. “Todas las personas que cuenten con un seguro escolar y sufran algún tipo de accidente dentro de su casa o mueran debido al virus podrán hacer uso de ese seguro para cubrir los gastos de dichos sucesos, pues durante 2021 en Colombia, según el Ministerio de Salud, al menos cada semana se reportó un caso de niños menores de 9 años fallecidos por covid-19”, concluye Rodríguez

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias