MOVii, primera Sedpe con transferencias interbancarias

La fintech MOVii anunció que, desde el 12 de agosto, permite las transferencias interbancarias desde cuentas de depósito electrónico en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fintech MOVii anunció que, desde el 12 de agosto, permite las transferencias interbancarias desde cuentas de depósito electrónico en Colombia.

MOVii se convierte en la primera Sedpe en permitir a sus usuarios hacer transferencias bancarias. La fintech colombiana espera llegar a 200.000 transacciones en un año. Vea más en Finanzas Personales.

Desde el 12 de agosto, MOVii, la fintech colombiana especializada en servicios financieros completamente en línea, ha puesto a disposición de sus clientes el servicio de transferencias interbancarias entre cuentas de depósito electrónico y cuentas de ahorro o corrientes.

MOVii es el primer operador de su tipo en brindar este servicio: aunque anteriormente contaban con Transfiya, un producto que permite realizar transacciones en línea, de celular a celular, los usuarios de MOVii no podían enviar dinero a todos los bancos ni tipos de cuentas existentes en el país.

“Somos la primera Sedpe (Sociedad Especializada en Depósitos Electrónicos) en el país en permitir transferencias bancarias. Venimos trabajando en este nuevo servicio desde el año pasado y lo comenzamos a desarrollar este año; estábamos en una fase de pruebas y aprendizaje para lograr este gran producto y cumplir con las expectativas de nuestros usuarios y la inclusión financiera que como empresa promulgamos”, contó Mónica Saavedra, gerente de producto de MOVii.

Recomendado: Fintech y banca tradicional en Colombia aportan a reactivación

La meta de MOVii, que ya está cerca de los 2 millones de usuarios, es llegar a 200.000 transacciones en un año ahora que pueden darle esa opción a sus clientes.

La transferencia además será muy sencilla y rápida, pues no es necesario hacer una inscripción de cuenta como tal, proceso que suele tomar horas o incluso días; basta con llenar unas casillas con el nombre de la entidad financiera, tipo y número de cuenta y el valor a transferir. El ingreso del dinero dependerá únicamente de la aprobación del banco.

Como es usual en MOVii, dichas transferencias tendrán un costo fijo muy por debajo de los costos tradicionales entre cuentas bancarias, buscando siempre favorecer al usuario, permitiendo que amplíen sus opciones de uso.  

Hernando Rubio, su CEO, resaltó que MOVii es una entidad financiera independiente, es decir, no hace parte de ningún banco, cuyo fin es que las personas puedan manejar su dinero con seguridad fuera del sistema tradicional, lo que contribuye a la inclusión financiera.

“Nuestro propósito siempre ha sido aportar positivamente a una verdadera inclusión financiera, y para eso, trabajamos siempre en pro del usuario. Nuestro interés es que pueda mover y usar su plata sin restricciones en su cuenta MOVii o incluso conectándose a otras cuentas del sistema”, explicó Rubio.

Para el CEO de MOVii, es por ese motivo, “que por ellos y para ellos lanzamos este tipo de productos, esperando que así, tengan más opciones de uso y encuentren en MOVii una solución que les da opciones y no que les pone barreras”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias