Sube producción de petróleo y gas en Colombia en 4ta semana de septiembre

La producción de petróleo en Colombia fue de 754,8 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró una ligera alza de 0,45 %.

Argentina destronaría a Colombia como tercer productor de petróleo en Latinoamérica
Argentina destronaría a Colombia como tercer productor de petróleo en Latinoamérica. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo en Colombia, para la cuarta semana de septiembre de 2021, fue de 754,8 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró una ligera alza de 0,45 % frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para más información de petróleo haga clic aquí.

No obstante, en la cuarta semana (18 al 24 de septiembre) el promedio de producción de petróleo presentó un incremento de 2 % respecto a la semana anterior, ubicándose en 754,8 mil barriles diarios. Por su parte, el promedio preliminar en el noveno mes del año se ubica en 746,7 mil Kbopd.

Además, según el Ministerio de Minas, se evidenció recuperación de la producción en el territorio nacional, volviendo nuevamente a un promedio semanal por encima de los 750 mil barriles diarios.

Recomendado: Repunta producción de petróleo y gas en Colombia en segunda semana de septiembre

Adicionalmente, el informe del Ministerio de Minas reveló que el consumo de combustibles líquidos en la cuarta semana de septiembre, frente a la anterior, presentó comportamientos a la baja. El diésel se redujo en 1,1 %, la gasolina motor corriente en 3,59 % y el jet se contrajo 30,6 %.

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó un comportamiento estable respecto a la semana anterior, ubicándose en 1,03 millones de pies cúbicos (Mmpcd)Para más información de gas haga clic aquí.

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,78 Mmpcd en septiembre, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 0,99 millones de pies cúbicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias