Repunta producción de petróleo y gas en Colombia en segunda semana de septiembre

La producción de petróleo en Colombia, para la segunda semana de septiembre de 2021, fue de 749,3 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró una caída de 0,27 % frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía en su informe preliminar. Para más información de petróleo haga clic aquí.

No obstante, para la segunda semana de septiembre, el promedio de producción de petróleo presentó una recuperación de 2 % respecto a la semana anterior. Adicionalmente, el promedio preliminar mensual de septiembre está en 744,2 Kbopd.

Además, según el Ministerio de Minas, se evidenció recuperación de la producción en los campos que presentaron diferidas la semana anterior.

Recomendado: Demanda de energía en Colombia creció 6,8 %; producción de petróleo va en 748.600 barriles

El consumo de combustibles líquidos en la segunda semana de septiembre de este año, frente a la anterior, presentó comportamientos mixtos en los despachos a distribuidores minoristas: el diésel incrementó 4,5 %, la gasolina motor corriente creció 1,39 %, mientras que el Jet A1 se contrajo 45 %.

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó una recuperación del 36 % respecto a la semana anterior, debido a restablecimiento de la producción en los campos del piedemonte llanero, ubicándose en 1,01 millones de pies cúbicos (Mmpcd)Para más información de gas haga clic aquí.

Por su parte, la producción de gas fiscalizado preliminar promedio en septiembre de 2021 es de 1,69 Mmpcd y del comercializado es 0,94 Mmpcd para el mismo mes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias