Aliadas, nueva asociación de gremios en Colombia, ve pertinente reforma laboral

Este martes 5 de octubre se lanzó oficialmente Aliadas, nueva asociación que reúne a 16 gremios y asociaciones empresariales en Colombia.

logo aliadas
Foto: Cortesía de Aliadas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 5 de octubre se lanzó oficialmente Aliadas, nueva asociación que reúne a 16 gremios y asociaciones empresariales en Colombia.

Este conjunto de gremios, que albergará a 6.000 empresas en Colombia, busca generar diálogo institucional para motivar las buenas prácticas, la investigación, libertad de prensa, innovación, emprendimiento, entre otros.

Aliadas representará compañías que generan cerca de 2 millones de empleos en el país.

“Un nuevo contrato social que permita mejorar la equidad será pilar para nosotros. Nos hemos unido para contar con una nueva voz ante el Gobierno Nacional. Buscamos impulsar competitividad y la generación de empleo”, dijo María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) y nueva presidenta de Aliadas.

En el marco de ese contrato social, aseguró Lacouture, hay una serie de cambios que se necesitan en el corto, mediano y largo plazo.

Recomendado: Nace una nueva asociación de gremios en Colombia

 Y una de esas políticas públicas gira entorno a la reforma laboral que sí o sí deberá tener lugar en Colombia, según el gremio. Justamente sobre este punto, Lacouture explicó que la reforma laboral “será uno de los temas importantes para nosotros, pues es una política que el país debe actualizar”.

De hecho, desde el gremio ya confirmaron que se han establecido mesas de conversaciones con el Gobierno Nacional, en las que se plantearon unas primeras iniciativas de política pública en temas que alberga también cambios laborales.

Proyectos que además van a discutirse, confirmó Lacouture, de la mano con el Congreso de la República.

Finalmente, Lacouture dijo que Aliadas no pretende ser una competencia al Consejo Gremial y, de hecho, complementará los esfuerzos que ya lideran otros líderes empresariales.

“Creemos que Colombia necesita de mayor interlocución con la sociedad. Mayor equidad, empleo y desarrollo”, concluyó Lacouture.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias