Fenalco: reforma laboral de Colombia debería ir antes que reforma tributaria en 2022

Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dio a conocer cuáles son las reformas que se le pedirán al próximo Gobierno.

Fenalco: reforma laboral de Colombia debería ir antes que reforma tributaria en 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un nuevo Congreso Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes de Colombia), dio a conocer cuáles son las reformas que se le pedirán al próximo Gobierno.

Para el gremio, el punto a atender es cómo configurar políticas públicas para que Colombia tenga una tasa de desempleo en un dígito. Vea más de macroeconomía

Para Cabal es entonces imprescindible una nueva reforma laboral “que vaya más allá de las propuestas populistas, como la de reducir la jornada”. Se necesita el salario integral por horas, una legislación que estimule la contratación laboral formal en Colombia, entre otros puntos”.

Esta reforma debe ser bandera principal del próximo Gobierno, agregó el dirigente. Y, según explicó Cabal, se espera que esta reforma laboral sea incluso presentada primero que una eventual y necesaria reforma tributaria.

Cabal reiteró que el país está ante el reto principal de volver a los niveles de empleabilidad de antes de la pandemia. Toda vez que, según ya lo han manifestado varios organismos internacionales, este es el principal reto de Colombia.

Desde Fenalco, finalmente, llamaron la atención en el hecho de que el país debe centrarse en sacarle provecho a la reactivación para traducir el fenómeno en mejores ingresos para los hogares colombianos.

Recomendado: Anif lanza propuesta para reducir desempleo en Colombia

“Queremos apostar a la reactivación del turismo y del comercio, con especial énfasis en la industria de eventos. Se necesita conversar animadamente”, concluyó Cabal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias