Draga retoma trabajos en acceso a Zona Portuaria de Barranquilla

Las labores de la draga Bartolomeu Dias se retomarán de manera permanente en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Río Magdalena
Foto: cortesía del Ministerio de Transporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las labores de la draga Bartolomeu Dias se retomarán de manera permanente en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, informó este martes Cormagdalena.

Ante el desafío que presenta la alta sedimentación en Bocas de Ceniza, la draga deberá volver a esa zona para mantener la navegabilidad y permitir el ingreso de buques de mayor calado. Vea más en Infraestructura.

Debido a la temporada de lluvias, el río Magdalena presenta niveles altos de sedimentación, de acuerdo con la entidad, que, junto a la Dirección General Marítima, realiza controles en el sector.

“El río Magdalena presenta una condición atípica en el canal de acceso y (…) se está haciendo todo el esfuerzo posible por mantener la operatividad del canal de acceso a los puertos de Barranquilla”, señaló Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Recomendado: Dragado del Puerto de Barranquilla fue adjudicado por $15.000 millones

El funcionario agregó que una vez se supere la coyuntura, la draga regresará a la zona del dique direccional, entre los kilómetros 13 y 16, específicamente el sector del kilómetro 14, el cual presenta una alta sedimentación. En esta zona se dragarán más de 140.000 metros cúbicos.

“Entendemos la situación de urgencia que esto representa para el sector portuario y la operatividad del canal, pero cabe resaltar que las labores de dragado se han mantenido sin interrupciones y seguiremos estudiando el río para intervenir de la manera más adecuada”, agregó Jurado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias