Findeter lanza tres líneas de crédito por $1,75 billones

Findeter (Banca de Desarrollo Territorial) dio a conocer el lanzamiento de tres nuevas líneas de créditos para Colombia.

¿Habrá consenso en aumento del salario mínimo en Colombia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Findeter (Banca de Desarrollo Territorial) dio a conocer el lanzamiento de tres nuevas líneas de créditos para Colombia.

Estas líneas, explicó la entidad, suman un monto de $1,75 billones. Estos recursos serán entregados para proyectos seleccionados.

Sobre el anuncio, Sandra Gómez, presidenta de Findeter, aseguró: Findeter apoya a los departamentos y municipios con recursos de crédito que han logrado impactar a 22 departamentos y cerca de 100 municipios, de los cuales, el 58 % pertenecen a categorías 4, 5 y 6. Con las nuevas líneas de crédito directo y de redescuento que hoy presentamos a los gobernadores esperamos llegar a más territorios con financiación competitiva y plazos amplios”.

Las líneas de crédito son:

1. Línea de crédito directo para departamentos y municipios por $850.000 millones con tasa del IBR + 1,55 % M.V. a 10 años con 3 años de gracia.

2. Línea de crédito directo para saneamiento fiscal por $411.000 millones con tasa del IBR + 0 % M.V. a 6 años con 18 meses de gracia.

Recomendado: Findeter adjudica contrato para continuar dragado en Zona Portuaria de Barranquilla

3. Línea de crédito directo para catastro multipropósito por $87.000 millones con tasa del IBR + 1 % M.V. a 6 años con 18 meses de gracia.

4. Línea de crédito de redescuento para el sector salud por $400.000 millones con tasa del IBR + 0 % M.V. a 5 años con 1 año de gracia.

Hay que recordar que la firma ha otorgado a las entidades territoriales, en los últimos tres años, apoyos con operaciones de crédito por cerca de $3,8 billones.

“También se ha brindado asistencia técnica para la planificación de 22 proyectos por más de $22.832 millones en 34 municipios de 23 departamentos, que incluyen los planes de ordenamiento departamental”, concluyó Findeter.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias