Se han pagado $11,05 billones a asegurados en Colombia

Fasecolda dio a conocer que las compañías de seguros han pagado, en el total de los ramos, $11,05 billones a sus asegurados.

Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.
Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia. Foto archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fasecolda, gremio que reúne a las aseguradoras en Colombia, dio a conocer que, entre enero y agosto de 2021, las compañías de seguros han pagado, en el total de los ramos, $11,05 billones a sus asegurados.

De esta manera se han podido atender cerca de 60.000 reclamaciones de seguros de vida. Así mismo, unas 800 familias se han visto beneficiadas con pensiones de supervivencia y se han prestado 1,2 millones de servicios a través de pólizas de salud.

Explica el informe de Fasecolda que, en segundo lugar, se encuentran los seguros de riesgos laborales.

“El Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL) ha destinado, al 31 de agosto de 2021, más de $786.000 millones para la protección de los trabajadores colombianos frente al Covid-19”, se lee en el documento.

Mientras que en el tercer lugar aparecieron las pensiones de sobrevivencia: el costo de las reclamaciones en este ramo asciende a $1,06 billones, de los cuales $253.000 millones corresponden a Covid-19.

“Las compañías de seguros de vida, incluyendo las que operan el ramo de riesgos laborales, han destinado cerca de $2,1 billones para atender la pandemia, en el periodo entre marzo de 2020 hasta agosto de 2021”, agrega el documento de Fasecolda.

De lado de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) se han informado inversiones cercanas a los $321.000 millones en la entrega de más de 205 millones de Elementos de Protección Personal (EPP).

Recomendado: Fitch: industria de seguros de vida en Colombia podría crecer arriba del 12 %

 

Así mismo, “han destinado más de $465.000 millones para el reconocimiento de cerca de 285.000 prestaciones derivadas de casos sospechosos y confirmados de Covid-19, de los cuales el 89 % ha sido para el personal médico”, concluye Fasecolda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias