Clientes de Davivienda denuncian en Twitter que fueron víctimas de fraude

Desde la madrugada de este jueves, 7 de octubre de 2021, varios clientes de Davivienda informaron anomalías en sus cuentas de ahorro.

Ciberataque, Cibercrimen 2023
Los ciberataques continían aumentando considerablemente. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde la madrugada de este jueves, 7 de octubre de 2021, varios clientes de Davivienda informaron anomalías en sus cuentas de ahorro.

Las redes sociales hicieron tendencia esta mañana a Davivienda, debido a las denuncias de fraude, en cuentas digitales que los usuarios reportaron como desocupadas de la noche a la mañana y bloqueos en las cuentas. Vea más en Finanzas Personales.

El primero en dar a conocer esta situación fue el periodista Carlos Sarria, quien señaló en sus redes sociales que en horas de la madrugada le desocuparon su cuenta de ahorros y adicionalmente se autorizó un crédito móvil a través del aplicativo que maneja el banco.

La segunda denuncia la realizó la periodista Jessica de la Peña, quien indicó que mientras dormía ingresaron a su cuenta a través del portal móvil del banco y la dejaron sin saldo.

Recomendado: Davivienda recibió US$390 millones para apoyar Pymes y negocios verdes

Respuesta de Davivienda a los casos de fraude y ciberseguridad

Davivienda se pronunció al respecto y reconoció que sí ocurrieron casos de fraude con los clientes y que por ese motivo “Davivienda ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva”.

“Davivienda trabaja por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes. Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga a profundidad la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento con los equipos expertos en seguridad, riesgo y tecnología, a fin de garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido”, indicó la entidad.

Otras denuncias conocidas por Valora Analitik

Valora Analitik también conoció algunas denuncias relacionadas con la apertura de cuentas falsas, las cuales están a nombre de personas inocentes y que son usadas por los delincuentes para cometer fraude.

“Yo necesitaba abrir una cuenta de nómina en el banco Davivienda, realice el procedimiento mediante el aplicativo móvil pero no fue posible terminar el proceso. Cuando me acerqué a una oficina revisaron y estaba bloqueado por una cuenta que tenía con ellos de la cual yo no tenía conocimiento”, explicó Carlos Botello

La cuenta fue abierta con datos falsos, “el banco me explicó que se trató de un intento de fraude, por eso bloquearon la cuenta y a mí, lo que me generó inconvenientes para poder abrir mi cuenta de nómina, el proceso para validar los datos y activar el servicio tardó más de 15 días”.

Ante estos casos los usuarios han pedido al banco medidas para mejorar su sistema de seguridad y también exigen a la Superintendencia Financiera de Colombia adelantar las investigaciones respectivas para conocer los protocolos implementados por la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias