Confianza del consumidor de septiembre tuvo nivel más alto desde enero de 2020

Confianza del consumidor de septiembre tuvo nivel más alto desde enero de 2020
Foto: Revista Selecciones México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedesarrollo dio a conocer que, durante septiembre de 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Colombia registró un balance de -3,0 %.

El dato le da para tener un aumento de 5,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Explica el informe que el resultado tuvo en cuenta un incremento de 7,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 1,2 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

“Este balance en la confianza del consumidor es el nivel más alto desde enero de 2020, dando señal de una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año”, añade Fedesarrollo.

Gráfico

En lo que respecta al Índice de Expectativas del Consumidor y el Índice de Condiciones Económicas, explica Fedesarrollo que presentaron los valores más altos desde julio de 2018 y febrero de 2020, respectivamente.

“La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a agosto de 2021”, se lee en la encuesta.

Recomendado: Dane: aumentó confianza del consumidor en Colombia durante agosto

Al revisar el comportamiento de la confianza del consumidor por ciudades principales, el indicador aumentó frente a agosto en Medellín (14,1 pps), Bucaramanga (10,8 pps), Barranquilla (10,7 pps) y Bogotá (6,2 pps); mientras que disminuyó en Cali (15,5 pps).

Cuadro

Finalmente, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentaron 0,8 pps frente al mes anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias