Ventas de vivienda en Colombia alcanzaron récord histórico en septiembre

Sector de la construcción de vivienda: entre enero y septiembre se alcanzaron récords históricos de ventas a lo largo y ancho del país.

Ventas de vivienda en Colombia alcanzaron récord histórico en septiembre
Mercado de vivienda. Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reactivación económica sigue dando resultados y el sector de la construcción de vivienda es la prueba de ello: entre enero y septiembre se alcanzaron récords históricos de ventas a lo largo y ancho del país.

Así lo reveló este miércoles el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien señaló que en los primeros nueve meses del año se comercializaron más de 170.000 inmuebles, de acuerdo con datos de Galería Inmobiliaria. Vea más en Infraestructura.

De hecho, las cifras revelan una disparada en la venta de casas y apartamentos en el periodo enero – septiembre, teniendo en cuenta que superaron en cerca de 50.000 unidades la cifra de 2016, año en que se presentó el récord anterior.

“¡Seguimos batiendo récords! De acuerdo con cifras de Galería Inmobiliaria, en los primeros nueve meses de 2021 se compraron 170.797 viviendas VIS y No VIS, siendo el mejor resultado a nivel histórico para este periodo. Así estamos construyendo #UnPaísDePropietarios”, escribió Malagón en su cuenta de Twitter.

Recomendado: Estos son los mejores cinco barrios de Bogotá para comprar vivienda en 2021

Pero no fue lo único. Según Galería Inmobiliaria, el de 2021 fue el mejor septiembre de la historia en ventas, con cerca de 20.000 viviendas y superando las 19.100 que se comercializaron en el mismo mes del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias