Moody’s afirma calificación a Banco de Bogotá y Bancolombia

La calificadora Moody’s dio nota de Baa2 a las dos entidades y revisó la perspectiva de negativa a estable.

Acciones colombianas en Wall Street obtuvieron buenas ganancias en octubre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora Moody’s dio nota de Baa2 a las dos entidades y revisó la perspectiva de negativa a estable.

Moody’s Investors Service cambió la perspectiva del Banco de Bogotá y Bancolombia desde negativa a estable y al mismo tiempo afirmó todas las calificaciones y evaluaciones asignadas a estos bancos, incluido su depósito en moneda local y extranjera a largo plazo a su calificación Baa2. Vea más en Empresas.

Moody’s también mantuvo en Baa2 las calificaciones de deuda senior no garantizada en moneda extranjera, como también las calificaciones de riesgo de contraparte Baa2.

Además, Moody’s también afirmó las evaluaciones crediticias de referencia (BCA) ba1 de estos bancos y las ajustó BCAs, y todas las calificaciones a corto plazo. La calificación en moneda extranjera de Bancolombia de la deuda subordinada también se confirmó en Ba2.

Recomendado: Moody´s ve deuda del Gobierno General de Colombia alta hasta 2023

La acción calificadora de Moody’s viene seguida del anuncio de la afirmación en la calificación Baa2 del gobierno de Colombia y cambia la perspectiva de negativa a estable.

Las acciones de calificación fueron impulsadas por la afirmación y cambio en la perspectiva de deuda soberana de Colombia Baa2 de negativa a estable, lo cual esta soportado en la reciente aprobación de medidas fiscales, que Moody’s proyecta que darán soporte a la estabilización de la deuda en los años venideros.

La fuerte recuperación económica de 2021 y la expectativa de Moody’s que se mantendrá el crecimiento robusto los próximos años, “es un reflejo de la resiliencia de Colombia a los choques, lo cual también conduce a una expectativa de normalización de la operación de los bancos en la época de crisis de pospandemia”, dice el reporte de calificación.

La calificación de deuda  de Banco de Bogotá y Bancolombia están respaldadas por sus respectivas BCA ba1 y reciben un aumento de dos niveles debido a la evaluación de Moody’s de una probabilidad muy alta de apoyo del gobierno, considerando la importancia sistémica de estos bancos en Colombia.

Por lo tanto, el cambio en la perspectiva de las calificaciones de los bancos desde negativo a estable se alinea con las calificaciones asignadas al Gobierno de Colombia y su perspectiva estable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias