Moody’s ya ve rango de precios del petróleo en niveles de prepandemia

El balón está ahora del lado de los productores, quienes continúa invirtiendo “muy por debajo” de los niveles prepandémicos.

Billonaria inversión en activos de petróleo y para cubrir demanda global a 2030
Ecopetrol continúa con el compromiso costa afuera. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por la normalización económica y la reactivación que se vive en varios de los segmentos de la economía internacional, Moody’s dio a conocer cambios en su perspectiva de precios del petróleo.

De acuerdo con la agencia calificadora, se ha aumentado el rango de precios del petróleo a mediano plazo a US$50-US$70 por barril, lo que para Moody’s se convierte en un escenario parecido al de la prepandemia.

Esto último al tiempo que el costo total de producción de un barril marginal de petróleo seguirá aumentando, empujado en parte por el incremento de la demanda del material.

“También esperamos que la oferta restringida continúe respaldando el fuerte impulso de los precios del petróleo”, dijo la vicepresidenta senior de Moody’s, Elena Nadtotchi.

Advierte el informe que el balón está ahora del lado de los productores de petróleo, quienes continúa invirtiendo “muy por debajo” de los niveles prepandémicos.

Recomendado: Producción de petróleo en Colombia cae a agosto; gas sigue en repunte

Esta tendencia se da a pesar del fuerte repunte en los precios del petróleo y el gas natural en 2021.

Bajo ese contexto, Moody’s está viendo que las empresas de exploración y producción continuarán siendo moderadas en el gasto en 2022.

El eventual perfil moderado de parte de estos productores se frenará, según Moody’s, y en 2022 se espera un crecimiento modesto del gasto debido a los altos precios de las materias primas.

“Nuestro análisis demuestra que las empresas necesitarán aumentar su gasto considerablemente a mediano plazo para reemplazar completamente las reservas y evitar disminuciones en la producción futura”, complementó el vicepresidente de Moody’s, Sajjad Alam.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias