Noticias positivas de Bayer, World Vision, BioD y Natura &Co

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este siete de octubre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este siete de octubre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La campaña de salud de Bayer entre los jóvenes colombianos; la iniciativa de la Federación Nacional de Biocombustibles en pro de la calidad del aire; la alianza de las empresas de cosméticos para presentar nuevo sistema de clasificación de impacto ambiental; y la donación de transporte de Auteco Mobility para estudiantes de La Guajira hacen parte de la sección de hoy: 

1.   Bayer impulsa la campaña #YoPlaneoMiFuturo que busca crear consciencia entre los jóvenes

La compañía del sector farmacéutico, Bayer, ha estado impulsando una campaña de educación dirigida a jóvenes, reforzando el programa Yo Planeo Mi Futuro.

A través de #YoPlaneoMiFuturo, Bayer, busca orientar, educar e informar a los jóvenes para que puedan planificar su futuro de manera libre y responsable.

El programa ha impactado a 800 jóvenes directamente en el foro yo planeo mi futuro de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Asimismo, a 167.000 personas impactadas por medios de comunicación tradicionales.

Cabe recordar que Ecuador es el tercer país de Sudamérica con los índices más altos de embarazos no deseados. Esta campaña tiene como objetivo educar a la población para lograr bajar esos índices, empoderando a los jóvenes para que tomen decisiones adecuadas.

Además, se han capacitado a los médicos de la farmacéutica para ofrecer información más precisa en cada uno de los miles de casos distintos, sobre la variedad de métodos anticonceptivos y trabajando por un mejor acceso a la salud de la mujer.

2.   Volqueteros de Colombia se unen en pro de la calidad del aire

La Federación Nacional de Biocombustibles (BioD) y la Asociación de Volqueteros Unidos de Antioquia (AVA) completó el primer año del Club de Biotanqueo.

Un programa que promueve el uso voluntario de biodiesel, para mejorar el aire que se respira en las ciudades y mitigar el cambio climático.

“Usar estas mezclas superiores es un inmenso voto de confianza de parte de los transportadores al confiarnos su activo más preciado para contribuir a la calidad del aire de los colombianos. Este primer año de pruebas, en el cual el apoyo de Bio D y Primax ha sido fundamental, nos ha permitido demostrar que pueden llevar carga al tiempo que reducen la contaminación y que, con el uso de esos energéticos renovables, pueden mejorar el desempeño de sus vehículos”, indicó Carlos Graterón, director técnico de la Federación.

Los biocombustibles, al no contener azufre hidrocarburos aromáticos en su composición química, cuando se mezclan con los combustibles fósiles, reducen de manera proporcional las emisiones de material particulado que causa al año más de 15 mil muertes por enfermedades respiratorias, por lo que al usar mezclas superiores, mayor es la contribución.

“En el territorio nacional se han estigmatizado las volquetas como vehículos chimenea y precisamente en los biocombustibles hemos encontrado una solución para aportar a la disminución de emisiones contaminantes. Durante este año hemos dejado de emitir 298 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que demuestra el éxito de este primer año de pruebas y nos motiva a replicar este modelo en otras ciudades del país”, afirmó Luis González, presidente de AVA.

El biodiesel de aceite de palma que han utilizado estos transportadores en sus vehículos, con mezclas de 20 % disminuyen las emisiones contaminantes, mejorando el rendimiento y la vida útil de sus motores al tener mayor lubricidad. 

“En Bio D apostamos por este proyecto que tiene un gran impacto social y ambiental en el país. Contribuimos a la desestigmatización de un gremio que es vital para la economía como son los transportadores y generamos verdaderas soluciones para las ciudades que tienen graves problemas de salud pública a raíz de la contaminación”, añadió Javier Ospina, gerente de esta compañía. 

3.   Henkel, L’Oréal, LVMH, Natura &Co y Unilever presentan nuevo sistema de clasificación de impacto ambiental

Henkel, L’Oréal, LVMH, Natura &Co y Unilever innovan en la industria a través de una iniciativa de cooperación global para desarrollar un sistema voluntario de evaluación y clasificación de impacto ambiental para productos cosméticos.

Su objetivo es diseñar un abordaje que, independiente de la marca, proporcione a los consumidores información clara, transparente y comparable sobre el impacto ambiental, con una metodología común a partir de indicadores basados en la ciencia.

La iniciativa extiende desde ya la invitación a otras empresas de cosméticos a sumarse en esta construcción.

El nuevo modelo de evaluación y clasificación tendrá como objetivo satisfacer la creciente demanda de los consumidores acerca de una mayor transparencia sobre el impacto en el medio ambiente de los productos cosméticos (incluyendo fórmula, envases y uso).

Esto con el fin de permitir y promover una toma de decisión de consumo más sostenible.

Para ello, se creará una alianza abierta a todas las empresas de cosméticos que deseen sumarse y contribuir al diseño de este sistema. Además, se trabajará en conjunto con la consultora en sostenibilidad Quantis, para garantizar un enfoque sólido, científico y articulado.

Esta iniciativa global se encuentra abierta a todas las empresas de cosméticos, independientemente de su tamaño o recursos. Se informará y consultará a otras partes interesadas durante todo el proceso.

Las cinco empresas que dan inicio al proyecto sumarán su experiencia y conocimiento en el desarrollo de metodologías de evaluación de impacto ambiental (Henkel, LVMH, Natura &Co y Unilever) y de sistema de etiquetado ambiental y social (como el desarrollado por L’Oréal).

La alianza también consultará con expertos externos, incluidos científicos, académicos y ONGs para garantizar la integridad de este abordaje. El trabajo desarrollado será publicado y estará disponible para quienes tengan interés en participar, desde los que ya hacen parte de la alianza, hasta las otras partes que puedan sumarse en el camino.

4.   Estudiantes en La Guajira reciben importante donación para transportarse

Diariamente la niñez en su mayoría migrante y de escasos recursos, entre los cinco y diez años, tienen que caminar alrededor de dos kilómetros para llegar hasta su institución educativa, mismo trayecto que recorren a pie una vez terminan la jornada escolar. Para más información de empresas haga clic aquí.

Esta ruta por la educación es liderada por la docente Diliana Robles, quien acompaña y motiva a sus estudiantes y familias de la Guajira para que esta situación no sea un impedimento para ir a clases.

Hoy, gracias a una iniciativa liderada por la compañía Auteco Mobility, la Institución Educativa Indígena Limoncito ubicada en Maicao, recibirá un motocarro de pasajeros de la marca Piaggio y que será usado principalmente para transportar a estos niños y su docente, desde sus hogares hasta la institución educativa diariamente y viceversa, esto en línea con su propósito corporativo de seguir llevando progreso y bienestar a todas las personas.

En total serán más de 150 estudiantes que se verán beneficiados a partir de hoy con esta importante donación en una de las regiones más vulnerables del país y catalogada según cifras del Dane como uno de los departamentos más pobres de Colombia.

Por su parte, World Vision, durante los últimos años ha liderado importantes proyectos en conjunto con organizaciones públicas y privadas en pro de garantizar la educación de todos los niños, priorizando actividades en este territorio.

El motocarro con el que los estudiantes podrán transportarse hacia la institución educativa Piaggio Ape Auto es el primero en su clase en el país, pues cuenta con capacidad para un conductor y cinco pasajeros y todas las características necesarias de seguridad y comodidad, además de contar con todo el respaldo de Auteco Mobility, una de las compañías de movilidad líderes en Colombia.

Es un vehículo muy versátil y seguro que es usado diariamente en varias regiones del país y que se encuentra homologado por el Ministerio de Transporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias