Producción promedio de crudo en Colombia fue de 744.000 barriles día en septiembre

La producción de gas en Colombia llegó a 1.010 millones de pies cúbicos por día (mpcd) en la última semana de septiembre de 2021

Precios del petróleo
Barriles de petróleo/Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de gas en Colombia llegó a 1.010 millones de pies cúbicos por día (mpcd) en la última semana de septiembre de 2021, lo que significó una disminución del 2% frente a la semana anterior.

Así lo informó el Ministerio de Minas y Energía, que además reveló que la menor cifra presentada se debió a la producción diferida en los campos Cusiana y Capiagua. Vea más en Energía y Minería.

De acuerdo con el reporte de la entidad, el indicador de precio del Gas Natural, Henry Hub, se ubicó en US$5,94/MMBTU al 28 de septiembre y sigue incrementando su precio en el mercado (13,14% más alto que la semana anterior).

“Se estima que los precios podrán continuar subiendo de darse un inverno frío y los niveles de almacenamiento continúen en porcentajes bajos para Europa”, anotó.

Por su parte, en la última semana de septiembre el promedio de la producción de petróleo fue de 737.000 barriles día, presentando una disminución del 2% respecto a la semana anterior.

Lea también: Producción de petróleo en Colombia cae a agosto; gas sigue en repunte

Y llevó a que el bombeo de crudo en septiembre, de manera preliminar, llegara a 744.500 barriles por día.

Esto debido a problemas mecánicos y eléctricos presentados en campos del departamento del Meta, Santander y Casanare.

Lo anterior se presentó en un lapso en que el precio del Brent se ubicó en US$79,28/barril al 1 de octubre, incrementando 1,52% frente al cierre de la semana anterior.

Finalmente, el Minminas indicó que después de seis meses sin alzas, en septiembre se presentaron leves variaciones en los precios de los combustibles.

El precio promedio de la gasolina se ajustó al alza $146 por galón y el del diésel $150 por galón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias