Colombia aprueba los primeros Proyectos Turísticos Especiales: crearán 10.600 empleos

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó el aval a las dos primeras iniciativas en el marco del programa Proyectos Turísticos Especiales.

Foto: Gabriel Pereda - tomada de www.mincit.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó el aval a las dos primeras iniciativas en el marco del programa Proyectos Turísticos Especiales de Colombia.

El primero de estos es “Territorio Panaca”, que se construirá en el departamento del Quindío, explicó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Cifras oficiales dan cuenta de que el valor de la iniciativa es de $689.258 millones y será desarrollada en un terreno de 145,77 hectáreas.

“Esta inversión aportará al PIB del departamento del Quindío una participación aproximada del 8,04 % y generará alrededor de 7.318 puestos de empleo, entre directos e indirectos, de acuerdo con las proyecciones realizadas por los empresarios que están a cargo de esta iniciativa”, dijo el Ministerio.

Recomendado: Día Mundial del Turismo: recuperación del sector llegará para 2023

De otro lado, el proyecto “Atolones Beach Resort and Spa” entra a la iniciativa Proyectos Turísticos Especiales. Este estará ubicado en el municipio de Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico.

El valor de esta iniciativa es de $507.500 millones y será construida en un terreno de 91 hectáreas. Esta inversión le aportará al PIB del departamento del Atlántico una participación aproximada del 1,1 % y generará alrededor de 3.300 puestos de empleo, entre directos e indirectos.

“Ambos proyectos tienen un plazo de seis meses para estructurar la segunda parte de la iniciativa, que incluye la elaboración y presentación del documento técnico de soporte. Este se entregará al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con una descripción más detallada del proyecto que se va a desarrollar”, recordó la cartera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias