G20 logró acuerdo global de impuestos: gobierno alemán

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - No todos los miembros del grupo de economías líderes del G20 estaban de acuerdo con una reforma fiscal global pactada por 136 países hasta poco antes de que concluyera el viernes, manifestó este lunes una fuente del Gobierno alemán. Para más información internacional haga […]

FOTO: @g20org
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

No todos los miembros del grupo de economías líderes del G20 estaban de acuerdo con una reforma fiscal global pactada por 136 países hasta poco antes de que concluyera el viernes, manifestó este lunes una fuente del Gobierno alemán. Para más información internacional haga clic aquí.

Según Reuters, lograr que todos los estados miembros europeos involucrados aceptaran el acuerdo fue crucial para garantizar que se pueda implementar en todo el bloque, indicó la fuente, y agregó que “este es un paso adelante considerable”.

El acuerdo tiene como objetivo poner fin a una “contienda voraz” de cuatro décadas al establecer un piso para los países que han tratado de atraer inversiones y empleos aplicando impuestos leves a las empresas multinacionales, permitiéndoles efectivamente comparar cargas tributarias bajas.

Recomendado: PIB del G20 avanzó 0,4 % en segundo trimestre, pero crecimiento es desigual

Cabe recordar que el producto interno bruto (PIB) de los países del G20 creció un 0,4 % en el segundo trimestre de 2021, frente al 0,9 % que había avanzado ese indicador durante el primer trimestre.

El PIB del área del G20 en su conjunto logró superar los niveles previos a la pandemia entre abril y julio, al ubicarse 0,7 % por encima del balance del cuarto trimestre de 2019.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias