Lanzan aplicación en Colombia para resolver choques de tránsito simples

Lanzamiento de la aplicación Marcus, creada por estas compañías para resolver choques simples entre vehículos livianos asegurados.

Foto: tomada de @BogotaTransito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fasecolda, gremio que reúne a las aseguradoras en Colombia, dio a conocer el lanzamiento de la aplicación Marcus, creada por estas compañías para resolver choques simples entre vehículos livianos asegurados.

Esta aplicación tiene como objeto también buscar la resolución del choque sin la necesidad de la intervención de la autoridad de tránsito.

Esto último siempre y cuando exista la voluntad de una conciliación amistosa entre los conductores involucrados en el choque simple.

Fasecolda dio a conocer que, por el momento, Marcus estará disponible en Bogotá y Medellín. La meta de Fasecolda es que, a cierre de año, pueda ser utilizada en el resto del país.

El gremio explicó que Marcus opera a través de las empresas de asistencia de las aseguradoras. “Los automotores que pueden ser beneficiados por esta solución son vehículos livianos como automóviles, camionetas, camperos y pickups de servicios particular, público, especial y oficial, que tengan seguro todo riesgo con alguna de las aseguradoras participantes del proyecto”.

Recomendado: Fitch: industria de seguros de vida en Colombia podría crecer arriba del 12 %

De acuerdo con Fasecolda, uno de los beneficios más evidentes es la descongestión del tráfico en las ciudades, “gracias a que los trancones ocasionados por algunos accidentes de tránsito serán fácilmente liberados, pues con Marcus el tiempo de solución de un choque simple es de 11 minutos”.

Explica Fasecolda que, hasta julio de 2021, el 64 % de los choques registrados fueron “simples” y su resolución llevó, desde 30 minutos, “hasta horas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias