Llegada de ciudadanos de EE. UU. a Colombia creció 52 % a julio

Esto último debido a que se llegó a un total de 225.618 visitantes en comparación con los 148.246 del año pasado.

¿Le deben cobrar el IVA en servicios de hotelería y turismo en Colombia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cifras de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) dan cuenta de que el número de visitantes de Estados Unidos en Colombia aumentó en 52 % entre enero y julio de 2021, frente a igual periodo de 2020.

Esto último debido a que se llegó a un total de 225.618 visitantes en comparación con los 148.246 del año pasado.

De esta manera, Estados Unidos sigue siendo socio comercial importante de Colombia toda vez que la potencia norteamericana se consolida como el principal emisor de viajeros extranjeros al país.

Sin embargo, el reto para Colombia, según se dijo desde AmCham, es seguir motivando la llegada de estos ciudadanos y volver a los niveles de antes de la pandemia.

“Aunque la cifra es positiva, aún no se logran recuperar los niveles de prepandemia. Entre enero y julio de 2019 desde Estados Unidos vinieron 427.103 viajeros, lo que significa que aún estamos 47,2 % menos que entonces”, dijo María Claudia Lacouture, directora de AmCham.

Recomendado: Estados Unidos pedirá vacuna Covid-19 para visa de inmigrante

Para la entidad es entonces importante seguir fortaleciendo a las empresas del sector turismo, consolidar la vacunación masiva y ofrecer la confianza necesaria para que el sector se recupere y con ello los empleos perdidos por el impacto de la pandemia.

Finalmente, el reto es grande toda vez que la recuperación del turismo en Colombia y el mejoramiento de indicadores de empleo en el sector “será un proceso lento que, según un estudio de Oxford Economics y Google, requiere de un plan de acción público privado en el que se fortalezcan las herramientas digitales que ayuden en la promoción y la generación del gasto”, concluyó AmCham.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias