FED empezaría reducción de compra de activos a mediados noviembre

Tras reuión del mes pasado, de la FED de EE.UU. dan cuenta de cuál es el cronograma que ve la institución para reducir la compra de activos.

Reserva Federal de Estados Unidos (FED)
Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Foto: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las minutas, tras la reunión del mes pasado, de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos dan cuenta de cuál es el cronograma que ve la institución para reducir la compra de activos.

Explica el documento que la reducción en el ritmo de compras de activos podría verse desde mediados de noviembre.

Datos citados por Cnbc dan cuenta de que, de momento, la FED mantiene un ritmo de compras en cerca de US$80.000 millones en bonos del tesoro.

Las minutas explican que la reducción en la compra de esos títulos podría estar sobre los US$10.000 millones al mes.

Hay que recordar que la FED ya había manifestado que esa reducción de la compra de activos se daría siempre y cuando se siguieran presentando signos positivos de reactivación.

El mercado sigue a la espera no solo de cómo se dé el proceso de reducción compra de activos sino de posibles alzas en las tasas de interés.

Recomendado: Fed mantiene tasas de interés en EE. UU. y ve cercano el tapering

Esto último, ya se sabe, se condicionará a mejores datos de comportamiento económico, pero también con un ojo en qué tanto aumente la inflación de Estados Unidos.

“La mayoría de los participantes vio los riesgos de inflación ponderados al alza debido a la preocupación de que las interrupciones de la oferta y la escasez de mano de obra puedan durar más tiempo y puedan tener efectos mayores o más persistentes en los precios y salarios de lo que actualmente suponen”, se lee en las minutas citadas por Cnbc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias