Este puente festivo, Scotiabank Colombia hará mantenimiento de sistemas

Las compras con tarjetas de Scotiabank Colombia se podrán realizar normalmente. Informarse bien es la clave.

Scotiabank Colpatria reducirá tasa de interés al 20 % de tarjeta de crédito
Scotiabank Colpatria ya no creará empresa con Enel. Foto: Scotiabank Colpatria.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las compras con tarjetas de Scotiabank Colombia se podrán realizar normalmente. Informarse bien es la clave.

Desde el sábado 16 de octubre, a partir de las 12 del medio día, hasta la media noche del lunes 18 de octubre, Scotiabank Colpatria trabajará en el mantenimiento tecnológico de sus sistemas. Ver más en Finanzas Personales.

Scotiabank Colpatria no solicitará datos, ni realizará llamadas, ni enviará correos electrónicos solicitando datos personales como claves, número de productos, entre otros, a ninguno de sus clientes durante el periodo de mantenimiento tecnológico.

Scotiabank Colpatria informa a todos sus clientes que, desde el sábado 16 de octubre, a partir de las 12 del medio día, hasta la media noche del lunes 18 de octubre, estará trabajando en el mantenimiento tecnológico de sus sistemas, por lo cual no estarán disponibles durante el periodo en mención las redes, canales de atención, servicios de Banca Virtual y Corresponsales Bancarios, entre otros.

“Desde hace varios días venimos informando a nuestros clientes que el fin de semana del sábado 16 al lunes 18 de octubre estaremos realizando un mantenimiento tecnológico general, por lo que recomendamos a nuestros clientes y usuarios de nuestros servicios financieros programar sus transacciones antes del 16 de octubre”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Compras con tarjetas se podrán usar con normalidad

Los clientes de tarjeta de crédito (Banca Personas y Empresarial) podrán utilizar su plástico con normalidad en establecimientos de comercio, compras por internet, cajeros electrónicos propios y de otras redes; así mismo podrán realizar avances con su tarjeta de crédito únicamente por cajeros electrónicos nacionales o internacionales. Importante que, de realizar un viaje al exterior, el cliente notifique a la entidad antes del sábado 16 de octubre.

Los clientes con tarjeta débito (Banca Personas y Empresarial) podrán utilizarla normalmente en establecimientos de comercio, en compras por internet y transacciones en cajeros automáticos propios o de otras redes (los cuales presentarán algunas limitaciones).

Cabe aclarar que las operaciones de PSE (Banca Personas y Empresarial) funcionarán normalmente el sábado 16 de octubre hasta mediodía, presentando disponibilidad nuevamente hasta el martes 19 de octubre en horario habitual.

Recomendado: Scotiabank lanza nuevos sistemas de pago para clientes de Chile

En cuanto a los canales digitales que se componen por la aplicación móvil y la Banca Virtual Web (Banca Personas y Empresarial), estarán disponibles el sábado 16 de octubre hasta el mediodía, después de esa hora no tendrán disponibilidad hasta el próximo martes 19 de octubre para realizar consultas, transacciones o solicitudes de productos de Scotiabank Colpatria, incluyendo consultas de productos de Scotia Securities (Colombia) S.A., Sociedad Comisionista de Bolsa y consultas de inversiones en los fondos de inversión administrados por Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A..

Canales que estarán fuera de servicio

Entre tanto, los corresponsales bancarios (Banca Personas y Empresarial) de Scotiabank Colpatria funcionarán con normalidad el sábado 16 de octubre hasta mediodía y volverán a contar con disponibilidad para realizar operaciones el martes 19 de octubre, en su horario habitual.

En cuanto a los canales de atención, los asesores de la línea telefónica no podrán proporcionar información de saldos, movimientos, pagos mínimos, así como de solicitudes o requerimiento de los productos tales como rediferidos o cancelaciones, entre otros; el proceso de bloqueo por perdida o fraude de tarjetas débito y crédito se prestará sin alteraciones.

El sistema de audio respuesta (Banca Personas y Empresarial) no estará disponible durante el periodo de mantenimiento tecnológico; el chat funcionará normalmente el sábado 16 de octubre hasta las 12 del medio día y será restablecido a partir del martes 19 de octubre en el horario habitual.

Es importante aclarar que si el cliente (Banca Personas y Empresarial) presenta robo o pérdida de alguno de sus productos, puede hacer uso de las líneas de atención para realizar el respectivo bloqueo.

Con relación a las transferencias y pagos de los clientes empresariales durante el fin de semana, incluido el lunes 18 de octubre, las cuentas no podrán recibir ni hacer ningún movimiento, por lo cual se recomienda realizar todos los pagos a proveedores y nómina el sábado 16 de octubre antes del mediodía.

Durante este periodo se podrán realizar retiros con normalidad tanto en los cajeros propios como en otras redes bancarias (los cuales presentarán algunas limitaciones). En cuanto a las máquinas depositarias y multifuncionales, tendrán disponibilidad el sábado 16 de octubre hasta medio día, habilitándose de nuevo el martes 19 de octubre en horario habitual.

Teniendo en cuenta que las oficinas de atención del banco no prestan atención al público los fines de semana, estas operarán normalmente el 15 de octubre y reabrirán el 19 de octubre del presente año en su jornada habitual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias