SURA Asset Management habló sobre ahorro en cumbre mundial

Grupo Sura recibió aval para crear subsidiaria en Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management, participó como speaker en este espacio que promueve el ahorro a través de la educación financiera.

SURA Asset Management, compañía experta en Ahorro para el Retiro, inversiones y gestión de activos, participó del World Pension Summit 2021 que se llevó a cabo en Países Bajos del 12 al 14 de octubre. Vea más en Empresas.

Esta participación se da en el marco del objetivo de la compañía de promover conversaciones que aporten en la construcción de un mejor futuro para las personas a través de los diferentes mecanismos de ahorro.

La participación de la compañía en este evento estuvo liderada por su CEO, Ignacio Calle, quien participó del panel “Empoderando el Ahorro a través de la Educación: participación o sobrecarga”.

En este espacio de diálogo, los panelistas conversaron sobre el compromiso de las personas para ahorrar y planificar su futuro, cómo mejorar la educación financiera, algunos aprendizajes de las finanzas conductuales y qué necesitan los ahorradores en sus planes de jubilación.

Al respecto, Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management manifestó: “Valoramos esta invitación a participar de este encuentro tan relevante a nivel global. Gracias a nuestra presencia regional entregamos nuestra visión sobre la importancia del ahorro y la educación financiera para que las personas puedan planificar su bienestar futuro. Esta discusión nos parece muy pertinente en estos momentos de incertidumbre y donde el ahorro ha jugado un papel determinante en la sociedad durante esta coyuntura actual, la cual evidenció la necesidad de contar con un ahorro para afrontar diferentes circunstancias que se puedan presentar, acá la educación financiera juega un papel fundamental”.

Recomendado: Fitch Ratings cambia calificación del Grupo de Inversiones Suramericana S.A.

El evento se llevó a cabo del 13 al 14 de octubre, y contó con la presencia de destacados speakers, entre ellos Richard Curtis, escritor y director cofundador de Red Nose Day y defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Beata Javorcik, Economista en Jefe del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo; y Ole Buhl, vicepresidente y Jefe de ESG en ATP, Fondo de Pensiones Danés y Sarah Marks, Directora de Desarrollo de REDSTAR, entre otros.

Complementario a esto, SURA Asset Management participa a través de su CEO y desde 2021, como miembro del comité del World Pension SUMMIT, un espacio donde la compañía aporta la visión y el conocimiento como experto en la administración de fondo previsionales y ahorro voluntario en América Latina. P&I World Pension Summit es una plataforma global para y por profesionales de pensiones.

En este encuentro se discuten los componentes a largo plazo de los sistemas previsionales de todo el mundo, los diferentes avances y retos que hoy se tienen para mejorar y potenciar los actuales sistemas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias