Uso de tapabocas en Colombia seguirá siendo obligatorio en lo que resta de 2021

El Ministerio de Salud de Colombia dio a conocer que el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en lo que resta del año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Salud de Colombia dio a conocer que el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en lo que resta del año.

Explica la cartera que, si bien Colombia ha alcanzado niveles importantes de vacunación y los casos diarios positivos de Covid-19 se mantienen abajo de los 2.000, hay todavía una parte importante de la población susceptible de vacunación.

Lo anterior se da en el marco en el que algunos analistas han pedido eliminar el uso del tapabocas en espacios públicos, al tiempo que se aumenta el aforo de personas en eventos masivos.

“Además de la vacunación, el tapabocas es la otra medida más efectiva para evitar el contagio y la diseminación del Covid-19. Hemos alcanzado importantes coberturas y el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando”, dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Recordó el funcionario que en otros países se ha llevado a cabo la medida de eliminar el uso de tapabocas en espacios públicos “y debieron revertirla”.

“Cuando hay dos personas con tapabocas, el riesgo de contagio se minimiza ostensiblemente, por eso no es momento de dejarlo, por el contrario, debe seguir obligatorio durante lo que resta del año”, dijo Moscoso.

Hay que recordar que el Ministerio de Salud estableció como meta de cobertura de vacunación con esquemas completos por encima del 75 % para evaluar mayores aforos y eliminar el uso del tapabocas.

Recomendado: Colombia supera 19 millones de vacunados contra Covid-19 con esquema completo

“Si aumentamos las coberturas por encima del 75 % con esquemas completos, podremos mirar alternativas distintas en el futuro, por ahora, usar el tapabocas y vacunarnos rápidamente”, concluyó Moscoso

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias