Nuevo ataque contra oleoductos: Cenit reporta afectaciones en Ayacucho – Galán en Santander

Foto: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, reportó hoy nuevas acciones violentas cometidas por terceros contra el Oleoducto Ayacucho – Galán, de ocho pulgadas, en la vereda Pénjamo, corregimiento El Llanito, municipio de Barrancabermeja, en Santander.

Este nuevo ataque se suma al reportado previamente hoy por Ecopetrol en Cira-Infantas que sirve a la Refinería de Barrancabermeja, en el sector Paquistán, en Santander, que causó incendio y afectaciones en suelos y vegetación.

Tan pronto se conocieron los hechos, se activó el plan de contingencia, una cuadrilla de mantenimiento se desplazó al lugar para atender el evento y ejecutar el plan de respuesta de emergencia definido por Cenit para el sistema de transporte.

Recomendado: Ecopetrol es autorizada a realizar oferta pública de acciones ordinarias

La empresa solicitó a las comunidades aledañas que se abstengan de acercarse al lugar de la emergencia.

En lo corrido de este año van cuatro atentados contra la infraestructura petrolera en esa zona de Colombia.

“Cenit y Ecopetrol hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, concluyeron ambas empresas sobre la actual situación en la zona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias