Ecopetrol es autorizada a realizar oferta pública de acciones ordinarias; tiene plazo de cinco años

Ecopetrol es autorizada a realizar oferta pública de acciones ordinarias; tiene plazo de cinco años

logo ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol anunció que la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó mediante resolución a la compañía, la oferta pública de acciones ordinarias en Colombia, con cargo a un Programa de Emisión y Colocación (PEC) y con base en el reglamento aprobado por su Junta Directiva el 27 de agosto de 2021.

No obstante, aclaró que la autorización no genera para Ecopetrol ningún compromiso u obligación de lanzar una oferta de acciones, ni implica que se haya lanzado una emisión inmediata. (Ver más Mercados)

Ecopetrol cuenta con un plazo de cinco años renovables para lanzar la primera oferta simultánea con cargo al PEC, lo que le permite administrar su estructura de capital.

Recomendado: Ecopetrol explorará con energía geotérmica; será asesorada por Petrolern LLC

El eventual lanzamiento de una o más emisiones en el marco del PEC estará sujeta, entre otras consideraciones, a la existencia de condiciones de mercado favorables para la colocación del capital accionario, las cuales serán informadas de manera oportuna, destacó Ecopetrol.

Dentro de las principales características del PEC se encuentran: el cupo global es de 4.364.288.831 acciones ordinarias; la Nación en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público mantendría una participación no menor al 80% del capital suscrito y en circulación de Ecopetrol.

También la compañía podría realizar una o varias emisiones de acciones simultáneas en el mercado local e internacional hasta agotar el cupo global y el destinatario será el público en general, es decir, todas las personas naturales o jurídicas.

La autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia está exclusivamente referida a la oferta pública de las acciones ordinarias con cargo al PEC, que eventualmente se lleve a cabo en Colombia, por tanto, esta autorización no constituye una oferta de venta de valores en EE. UU., aclaró Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias