Presidente Duque ratifica mejor estimación de PIB y pide mejorar consultas con comunidad

Iván Duque, participó hoy en la Clausura del Congreso de Andesco en donde ratificó las proyecciones de crecimiento económico para 2021.

Colombia pagará $42.700 millones por empleos creados con incentivos laborales
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, participó hoy en la Clausura del Congreso de Andesco en donde ratificó las proyecciones de crecimiento económico para 2021.

Según Duque, el país repuntará arriba del 7% siendo el crecimiento más alto del siglo.

“El compromiso por Colombia era de poner a esta economía a crecer a su mejor ritmo; a partir del segundo trimestre del año pasado empezamos a configurar esa respuesta, tercer y cuarto trimestre empezábamos a ver los pasos de la reactivación, pero en el primer trimestre de este año lo sentimos cuando crecimos por encima del 1%, inclusive superando a países de la región con mejores pronósticos y logramos, en el segundo trimestre de este año el mejor crecimiento trimestral en lo que va corrido de este siglo y ya vemos los pronósticos de las agencias, de los bancos de inversión, y los multilaterales y del mismo Banco Central”, dijo. Vea más de macroeconomía

Y agregó: “Vamos a crecer por encima del 7% este año y alcanzaremos el mejor crecimiento económico de este siglo en Colombia”, aseveró.

El presidente también se refirió a la transición energética que vive hoy el país:

“Hace tan solo tres años y dos meses Colombia tenía menos de 40 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales, vamos a cerrar este año con cerca de 1.000 megas instaladas, vamos por 2.500 para finalizar el año 2022 y 4.800 megas adicionales de la próxima subasta”.

Recomendado: Provisiones del sistema financiero de Colombia siguen arriba de $39,1 billones

Recordó haber realizado la primera subasta de almacenamiento de energía mediante baterías.

Por otra parte, el presidente colombiano destacó la importancia del sector de servicios públicos en temas de conectividad: “Hemos logrado que más de 3 millones de hogares estén conectados a internet y vamos por esa conexion del 70% con internet de alta velocidad para agosto para llegar a esa transformación digital”.

Concluyó que hoy más que nunca este sector necesita un apoyo adicional y es la seguridad jurídica sumado a la necesidad de poner en marcha un marco normativo para agilizar las consultas previas con las comunidades.

Al finalizar, Duque destacó la compra por parte de Ecopetrol del 51,4% de las acciones de Interconexión Eléctrica ISA y también la importancia del cambio climático y a planes de prevención para combatir el fenómeno de la niña que se está empezando a manifestar:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias