Apple anunció nuevos productos y servicios

Apple tiene previsto lanzar el MacBook Pro con un precio elevado. El modelo de 14 pulgadas comenzará en 1.999 dólares

Apple anunció nuevos productos y servicios

El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas cuesta a partir de 1.999 dólares

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Apple tiene previsto lanzar el MacBook Pro con un precio elevado. El modelo de 14 pulgadas comenzará en 1.999 dólares y el de 16 pulgadas en 2.499 dólares. Los pedidos anticipados comienzan hoy y los envíos la semana que viene.

El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas cuesta a partir de 1.999 dólares
Foto: Apple

Apple ha anunciado nuevos portátiles MacBook Pro que utilizan sus chips M1 Pro y M1 Max, que, según dice, son mucho más rápidos que los portátiles que utilizan chips de Intel.

Los nuevos modelos tienen un puerto HDMI para conectarse a pantallas y televisores, y una ranura para tarjetas SD para los fotógrafos. También utilizan un conector magnético MagSafe, recuperando una característica muy querida de los antiguos MacBooks. Los usuarios pueden seguir cargando usando los puertos USB-C, de los cuales hay tres, que soportan conexiones Thunderbolt.

Viene en tamaños de 16 y 14 pulgadas con pantallas más densas y pantallas ProMotion con una mayor tasa de refresco, una característica que aterrizó en el iPhone 13 este año. Las pantallas utilizan la tecnología MiniLED, dijo Apple.

El MacBook Pro de 14 pulgadas comienza en 1.999 dólares. El modelo de 16 pulgadas comienza en 2.499 dólares, lo que representa un ligero aumento de precio con respecto a los modelos anteriores, aunque el precio puede aumentar cuando los usuarios configuran sus portátiles con actualizaciones. Están disponibles para su pre-orden el lunes y llegan a las tiendas la próxima semana.

La pantalla incluye un recorte de muesca en la parte superior de la pantalla para sus cámaras, según un vídeo de Apple del lunes. Apple ha hecho los biseles más finos y ha dicho que su software “envolverá” la barra de opciones superior alrededor de la cámara, que sobresale en la pantalla.

Sin embargo, a diferencia de los iPhones, la muesca no parece albergar la cámara de reconocimiento facial Face ID de Apple. Apple dice que la cámara frontal puede tomar video de 1080p y ha sido mejorada para una mejor calidad de imagen.

teclado macbook
Foto: Apple

Los nuevos modelos no tienen una pantalla táctil Touch Bar en el teclado, pero tienen un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido.

nuevos modelos no tienen una pantalla táctil Touch Bar en el teclado
Foto: Apple

Más crecimiento para el negocio de accesorios de Apple

Esto es en lo que Apple destaca: Crear grandes accesorios de hardware vinculados a su producto más popular: el iPhone.

Los AirPods y el Apple Watch son los dos ejemplos más exitosos y populares. El hardware siempre ha sido la especialidad de Apple, y los accesorios son algunas de las mejores cosas que hace Apple además del iPhone. (Apple no es tan buena desarrollando servicios digitales).

Los nuevos AirPods que Apple presentó el lunes añaden muchas de las características que solían ser exclusivas del modelo Pro, más caro. Van a ser una compra tentadora. Además, la versión actual de los AirPods normales estará disponible con un descuento. Es de esperar que el negocio de wearables y accesorios de Apple crezca de forma impresionante cuando la compañía presente sus resultados de este trimestre.

Apple anuncia nuevos chips, M1 Pro y M1 Max, para los portátiles MacBook Pro de gama alta

Apple anuncia nuevos chips, M1 Pro y M1 Max, para los portátiles MacBook Pro de gama alta
Foto: Apple

Apple dijo que los nuevos portátiles MacBook Pro son “completamente reimaginados”. Llevarán el chip M1 Pro de Apple, un nuevo procesador que, según Apple, tiene una CPU de 10 núcleos que, según Apple, es un 70% más rápido que su actual chip M1.

Apple también ha anunciado el M1 Max, una versión más potente del M1 y el M1 Pro. Tiene 57.000 millones de transistores, según Apple, y un procesador gráfico de 32 núcleos. Apple dice que su procesador gráfico se compara favorablemente con los actuales procesadores gráficos de los ordenadores portátiles, especialmente cuando utilizan menos energía.

Apple sigue definiendo sus procesadores utilizando el rendimiento por consumo de energía, en lugar de la capacidad de procesamiento en bruto.

Los comentaristas de la industria del silicio tendrán que probar estos procesadores una vez que se envíen a los clientes para verificar las afirmaciones de Apple.

Apple anuncia los nuevos AirPods de tercera generación con nuevo diseño y carga inalámbrica, por 179 dólares

Apple anuncia los nuevos AirPods de tercera generación con nuevo diseño y carga inalámbrica, por 179 dólares
Foto: Apple

Los nuevos AirPods serán compatibles con el audio espacial, gracias a los nuevos sensores que admiten funciones como el audio espacial. Presentan un nuevo diseño, más parecido al de los AirPods Pro, pero carecen de la punta de goma en la oreja. El estuche también se carga magnéticamente utilizando el cargador magnético MagSafe de Apple.

Apple dice que los AirPods de tercera generación tienen unos graves más potentes que los modelos anteriores y que los AirPods tienen ahora seis horas de batería para escuchar audio.

Los nuevos AirPods cuestan 179 dólares y llegarán a las tiendas la próxima semana. Los AirPods básicos de Apple cuestan ahora 129 dólares.

Apple anuncia el nuevo altavoz HomePod Mini en diferentes colores

Apple anuncia el nuevo altavoz HomePod Mini en diferentes colores
Foto: Apple

El altavoz inteligente de 99 dólares de Apple, HomePod Mini, se lanzará en una variedad de nuevos colores. Ahora viene en naranja, amarillo y azul. Anteriormente, solo estaba disponible en blanco y gris oscuro.

Apple ha utilizado los colores para impulsar las ventas en productos de años anteriores, ya que el iPod Nano venía en varios colores.

Con información de CNCB.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias