América Móvil sumó 4,2 millones de usuarios en Latinoamérica en tercer trimestre

América Móvil presentó sus resultados corporativos correspondientes al tercer trimestre de 2021, reportando un crecimiento en el número de usuarios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

América Móvil presentó sus resultados corporativos correspondientes al tercer trimestre de 2021, reportando un crecimiento en el número de usuarios que se evidenció en los diferentes mercados del continente en los que la compañía de servicios de telecomunicaciones tiene presencia.

La empresa, fundada por el magnate Carlos Slim, detalló que sus ingresos totalizaron 253,4 miles de millones de pesos mexicanos en ese lapso, cifra que marca una disminución de 2,6 % en términos de pesos nominales respecto al periodo previo.

Los ingresos por servicios de América Móvil, que es la propietaria de la firma Claro, cayeron 2,1 %. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 4,5 % en su comparación interanual respecto a igual periodo de 2020. (Ver más de Empresas).

La utilidad de operación de la marca mexicana fue de 47,2 miles de millones de pesos, nivel que marcó un aumento de 4,7 % en términos de pesos y del 10,4 % a tipos de cambio constantes.

Recomendado: Claro y VTR acuerdan combinar sus operaciones en Chile

América Móvil detalló que el Ebitda se ubicó en 87,6 miles de millones de pesos mexicanos, referencia que representa un incremento de 1,3 % de forma anual en términos de pesos nominales y del 7,5 % más a tipos de cambio constantes.

Así las cosas, el margen Ebitda aumentó 1,3 puntos porcentuales a 34,6 %: ese es el mayor margen Ebitda de la empresa en los últimos nueve años y su comportamiento se vio impulsaldo por Centroamérica, República Dominicana y Perú.

América Móvil fue fundada en el 2000 y opera bajo los nombres de Claro, Tracfone Wireless y Telcel; además, también presta servicios en alianza con Telmex. Con esas marcas, es una de las compañías de servicios de telecomunicaciones más robustas del continente.

Durante el tercer trimestre esta sumó 4,2 millones de nuevos suscriptores móviles, de los que 2,2 millones fueron clientes pospago. Brasil aportó casi un millón de los usuarios bajo ese tipo de planes, mientras que Colombia sumó 313.000 y Perú 262.000. En relación con los servicios prepago, el que más sumó usuarios fue México (577.000), seguido por Brasil (307.000).

Durante los nuevo primeros meses de 2021 la organización registró beneficios netos por 60.437 millones de pesos mexicanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias