Banco Agrario: PIB de Colombia crecería 13 % en tercer trimestre de 2021

El equipo de investigaciones económicas del Banco Agrario dio a conocer cómo se ajustan sus estimaciones sobre la economía colombiana.

Ocde mejora pronóstico de PIB de Colombia en 2021 y lanza el de 2023
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas del Banco Agrario dio a conocer cómo se ajustan sus estimaciones sobre la economía colombiana luego de que el Dane informara el Indicador de Seguimiento a la Economía de agosto.

Explica el Banco Agrario que el resultado de agosto (un crecimiento del 13,2 % frente a 2020) da para que el país mantenga su tendencia de reactivación.

Con base en el resultado informado por el Dane, el equipo de investigaciones económicas del Banco Agrario ve que el crecimiento del PIB de Colombia, en el tercer trimestre de 2021, estaría alrededor del 13 % anual.

Recomendado: Impulso de la economía de Colombia se moderó en agosto: ISE creció 13,2 %

El análisis tiene en cuenta que el ISE de agosto deja un 10,5 % en la magnitud del rebote de la economía en lo corrido del año (enero-agosto).

“En su serie ajustada por efecto estacional y calendario, la variación mensual del ISE fue -1,9 %, lo que da cuenta de una ligera pérdida de dinamismo de la actividad”, dijo Fabio Nieto, director de investigaciones económicas del Banco Agrario.

Con este escenario, indicó Nieto, el equipo ratifica la expectativa de un crecimiento del PIB de Colombia, para todo 2021, en el 9 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias