Gaseosas Postobón cambia de imagen; ya comenzó su implementación

Gaseosas Postobón renueva su imagen con una propuesta alineada con las tendencias de consumo actuales y los elementos característicos de la categoría.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gaseosas Postobón renueva su imagen con una propuesta alineada con las tendencias de consumo actuales y los elementos característicos de la categoría en la que participa.

Según la compañía, esta nueva configuración celebra la variedad y el sabor, y evoca la tradición de la categoría, con tres burbujas que se desprenden con ritmo y sencillez de la palabra Postobón.

“El poderoso resultado es una composición gráfica muy expresiva y alegre que, sin olvidar los orígenes de una marca con 118 años de historia, permite mantener vigente su presencia en el corazón de los colombianos”, explicó. Lea más en Empresas.

Y agregó que además de contar con una tipografía moderna, el cambio de imagen es complementado con el concepto “Nos une el sabor”, una reflexión que celebra la variedad y el sabor que gaseosas Postobón les entrega a los colombianos.

En este ejercicio de renovación de marca se valoró el concepto de cerca de 1.300 consumidores en las principales ciudades del país, quienes por medio de entrevistas contribuyeron a la identificación de elementos relevantes de la firma.

“La renovación de la marca Gaseosas Postobón, fue cuidadosamente construida pensando en el consumidor como el centro de nuestras acciones”, dijo Lina María Ocampo, vicepresidente de Generación de Demanda de Postobón.

Recomendado: Postobón confirma que compró licencia de uso de marca Tostao´ y entra a segmento de café

Y agregó que “esta nueva imagen, que respeta la historia de una de las marcas más queridas de los colombianos, refleja que los estamos acompañando con opciones basadas en el sabor, para que puedan elegir y acompañar diferentes momentos en sus vidas”.

La nueva imagen de Gaseosas Postobón se verá reflejada en sus siete sabores: Manzana, Naranja, Uva, Kola, Piña, Limón, Tamarindo.

Para esto se utilizan los colores característicos de cada uno de ellos, respetando la esencia de la marca.

Lea también: Postobón reducirá en un 30 % sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

La nueva imagen de Gaseosas Postobón surge de un ejercicio de cocreación entre las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO, quienes trabajaron durante años para afrontar el reto de modernizar esta emblemática marca.

Su implementación ya comenzó y paso a paso se verá reflejada en diferentes medios de comunicación, envases y puntos de venta donde hace presencia la marca.

Cabe anotar que este cambio de imagen está definido para la marca Gaseosas Postobón, mas no para la compañía Postobón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias