Ocupación de inmuebles en sector retail en Colombia muestra signos de mejora

La tasa de disponibilidad en el segmento retail en Colombia para el primer semestre del año fue de 8,1 %, según un nuevo reporte de Colliers International Colombia. La oferta creció cerca de 40 % en comparación con igual periodo de 2020, cuando la tasa de disponibilidad fue de 6,4 %,

“Los centros comerciales sintieron los efectos de las marchas del Paro Nacional, ya que varios tomaron la decisión de cerrar la atención al público parcial o totalmente”, indicó el reporte. (Ver más de Empresas).

Colliers ve un incremento en el flujo de personas que van a los centros comerciales, buscando visitar los almacenes, restaurantes o “vitrinear”, una incidencia que podría mejorar cuando se conozcan las estadísticas del tercer trimestre.

“Los diferentes segmentos han mantenido una tendencia a mejorar”, destacó Felipe Becerra director de Inteligencia de Mercados e Innovación de Colliers International Colombia.

Barranquilla registra una tasa de disponibilidad de 7,1 %; Medellín, del 5,03 %; Cali, del 13,8 %; y Bogotá, del 8,68 %, destaca el informe sobre las principales ciudades del país.

“En Bogotá los niveles de absorción se ven sustancialmente mejores gracias a la entrada de nuevos jugadores en el segmento de centros comerciales”, detalló el director de Inteligencia de Mercados e Innovación de Colliers International Colombia.

La firma ve un impulso a la reactivación de la afluencia de personas en los establecimientos comerciales, impulsada por la vacunación contra el Covid-19 y las medidas de bioseguridad.

Asimismo, consideró que hay un nuevo dinamismo en los establecimientos. Por ejemplo, con la llegada de locales del sector salud o el regreso de marcas que llevaban tiempo sin tener presencia física.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias