Avianca usará el Boeing 787-8 Dreamliner para vuelos de larga distancia

Avianca confirmó que operará el Boeing 787-8 Dreamliner como su único tipo de avión de fuselaje ancho para pasajeros en vuelos de larga distancia.

Se suspende negociación de acciones de Avianca en Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca confirmó este jueves que operará el Boeing 787-8 Dreamliner como su único tipo de avión de fuselaje ancho para pasajeros en vuelos de larga distancia.

Lo anterior, considerando las necesidades actuales y futuras de rutas y capacidad de la aerolínea, su eficiencia operacional y rentabilidad, además de una huella ambiental reducida. Lea más en Infraestructura.

“Estamos orgullosos de poder confirmar que continuaremos operando el Dreamliner, un avión excepcional que, dadas sus capacidades, características, eficiencia y confort es el mejor para nuestra empresa y para nuestros clientes”, dijo Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca.

Y explicó que esperan mantener las sillas en cabina ejecutiva, apuntando a los clientes que vuelan por negocios, al tiempo que rediseñan el resto del avión con asientos de última generación. Esto les tomará 18 meses.

Estos son los principales beneficios del 787-8:

  • Sigue siendo una aeronave de vanguardia que brinda una solución a largo plazo para las necesidades de su flota en los vuelos de largo alcance.
  • El diseño del 787 proporciona mejores niveles de presurización en la cabina y un aire menos seco, lo que mejora la experiencia en vuelos de larga distancia.

Recomendado: Avianca actualiza su esquema de tarifas para vuelos locales e internacionales

  • La tecnología del Dreamliner le permite lograr un mayor alcance mientras consume un 20% menos de combustible y genera emisiones de CO2 significativamente reducidas, en comparación con los aviones de generaciones anteriores.
  • La aeronave proporciona una capacidad de carga superior, mayor eficiencia de combustible y más asientos, lo que mejora la contribución de la flota de fuselaje ancho a los resultados finales de la aerolínea.

“El avión y su rendimiento económico y medioambiental de vanguardia servirá bien a Avianca en su crecimiento durante la recuperación del mercado que tiene por delante“, dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes para Latinoamérica y el Caribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias