Conozca los cinco líderes empresariales referentes de los medios económicos de Colombia

El ranking de Merco Empresas y Líderes 2021 detalló cuáles son las empresas y líderes con mejor reputación en Colombia.

Conozca los cinco líderes empresariales referentes de los medios económicos de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ranking de Merco Empresas y Líderes 2021 detalló cuáles son las empresas y líderes con mejor reputación en Colombia. Dentro de ese top quedaron seleccionadas 15 mujeres.

El análisis de Merco encontró que Arturo Calle, propietario de la marca Arturo Calle, es el líder con mayor reputación en el país. El empresario conservó el primer lugar en esa selección, posición que también había ocupado en el estudio de 2020.

Juan Carlos Mora Uribe, el presidente de Bancolombia, está en la segunda casilla y ascendió desde el puesto tres que había ocupado en la medición anterior. (Ver más de Empresas).

Carlos Ignacio Gallego Palacio, del Grupo Nutresa, está en la tercera casilla; mientras que Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, mantuvo la cuarta posición.

Carlos Mario Giraldo Moreno, del Grupo Éxito, ocupó el quinto escaño, continuando en la misma posición que obtuvo en el ranking anterior realizado por la firma.

Grafico merco lideres empresariales colombia 2021

Desde el 2000, Merco lanzó un monitor de evaluación reputacional que se basa en una metodología de multistakeholders, que está compuesta por seis evaluaciones y 24 fuentes de información.

Estos cinco líderes corporativos son los más citados por los medios de económicos y, a su vez, quienes más generan impacto en el ámbito de la comunicación empresarial en Colombia.

Para la edición 2021 de ese análisis, la fundadora y propietaria de Crepes & Waffles, Beatriz Fernández, se posicionó como la líder empresarial mujer con la mejor ubicación el ranking, al ocupar la sexta casilla.

Otras empresarias que son referentes en el top son: Sylvia Escovar Gómez, (ex) Terpel, en el escaño número 12; Camila Escobar Corredor, de Procafecol (Juan Valdez) en el 16; y Juana Francisca Llano Cadavid, de Suramericana, en el 22.

En el ranking de las empresas con mejor reputación corporativa el top fue el siguiente: Bancolombia, Grupo Nutresa, Alpina, Sura, Ecopetrol, Bavaria, Arturo Calle, Crepes & Waffles, Alquería y Cementos Argos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias