Costo de transporte de carga por carretera en Colombia creció en septiembre

Dane dio a conocer que la variación mensual del índice del costo de transporte de carga por carretera fue 0,70 %, en comparación con agosto 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que, en septiembre de 2021, la variación mensual del índice del costo de transporte de carga por carretera fue 0,70 %, en comparación con agosto 2021.

Se lee en el informe que los grupos de costos fijos y peajes (0,08 %) y partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación (0,35 %), presentaron variación por debajo del promedio nacional.

Adicionalmente, el Dane informó que los grupos combustibles (1,17 %) e insumos (1,77 %) registraron variaciones por encima del promedio nacional.

Ahora, al revisarse el resultado en comparación con septiembre del año pasado, los costos de transporte de carga por carretera aumentaron 4,10 %.

“Los grupos costos fijos y peajes (2,19 %) y partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación (3,92 %), presentaron variación por debajo del promedio nacional”, se lee en el informe del Dane.

Recomendado: Inflación de Colombia a septiembre de 2021 superó el rango meta del BanRep: llegó al 4,33 %

Finalmente, el reporte da cuenta de que los grupos de combustibles (5,54 %) e insumos (7,21 %) registraron variaciones por encima del promedio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias