Demanda de energía en Colombia creció 7,4 % en la segunda semana de octubre

energía
Imagen de Bruno /Germany en Pixabay

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, la demanda de energía eléctrica en la segunda semana de octubre 2021 fue en promedio 211,7 GWh/día.

El dato da cuenta de una caída del 0,5 % frente a la semana anterior. Pero se observa, sin embargo, un aumentó el 7,4 % frente a la demanda del 2020.

Explica el informe que la demanda promedio de los días hábiles de esta semana fue de 216,4 GWh/día, disminuyó 0,7 % frente a los días hábiles de la semana anterior que presentaron un promedio de 218 GWh/día.

Recomendado: Seguridad energética, la clave para impulsar el sector en Colombia

“Los sectores construcción, minería e industria presentaron las mayores variaciones favorables con 7,0 %, 5,9 % y 2,2 % respectivamente. De otro lado, en términos regionales, Guaviare, Sur y CQR (Caldas, Quindío y Risaralda) presentaron las variaciones más importantes con 3,9 %, 0,9 % y 0,3 %, respectivamente”, se lee en el documento.

Adicionalmente, el embalse agregado a 16 de octubre se ubicó en 83,9 %, dato que cae 0,4 puntos porcentuales frente a la semana anterior. Pero se ubica 20,8 puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en 2016.

Finalmente, al 14 de octubre, la producción de petróleo promedio presentó una recuperación del 1 % respecto a la semana anterior, ubicándose en 742.700 barriles diarios.

Al tiempo esto último que la producción de gas comercializado presentó un comportamiento estable respecto a la semana anterior, ubicándose en 1,03 millones de pies cúbicos diarios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias