Grupo Pegasus anuncia la llegada a Medellín de Calucé Senior Living

Pegasus inicia la construcción de la que es su tercera sede de Calucé Senior Living, la primera que estará en Medellín.

El cronograma inicial de entregas de Calucé Senior Living se ha cumplido según lo previsto.  A tres años del anuncio del proyecto, se encuentran operando los dos primeros centros de la plataforma en Bogotá e inician la construcción del tercero en la ciudad de Medellín.

Con una inversión inicial de $33.000 millones, Pegasus el grupo gestor de fondos de inversión, inicia en Medellín la construcción de la tercera sede de Calucé Senior Living, la cual conforma su plataforma de vivienda asistida, dirigida al adulto mayor y población frágil. Vea más en Empresas.

Conforme a la tendencia del mundo, la población colombiana camina hacia una transición donde la población urbana mayor a 75 años aumentará 6.2 veces entre 2015 y 2050, por lo tanto, los grupos de mayor edad, ganarán un peso relativo en la demanda de servicios sociales. 

Hernando Forero, director del Grupo Pegasus en Colombia afirma “como gestor de fondos de inversión, hace tres años anunciamos la creación de un fondo enfocado en diseñar, construir y administrar centros de vivienda de adulto mayor. Con ese fin, adquirimos una participación mayoritaria en Calucé, entidad de vivienda de adulto mayor colombiana que cuenta con 47 años de experiencia y conocimiento del sector. Calucé se caracteriza por su compromiso, altos estándares de calidad y calidez y atención individualizadas”.

Hernando Forero, director del Grupo Pegasus en Colombia

Recomendado: Medellín recibe 300 invitados internacionales para gestionar nuevas inversiones

Aún en el marco de la pandemia, el cronograma inicial de Calucé Senior Living se ha cumplido según lo previsto.  A tres años del anuncio del proyecto, se encuentran operando los dos primeros centros de la plataforma en Bogotá y Chía, e inician la construcción del tercero en la ciudad de Medellín. 

“Decidimos iniciar este proyecto a finales de agosto en Medellín que, además de ser la segunda ciudad más importante del país, cuenta con una infraestructura de salud de primer nivel y una curva de envejecimiento relativamente avanzada cuando se compara con la media nacional” reveló Hernando Forero.

El tercer centro de la plataforma Calucé Senior Living contará con 102 unidades de vivienda.  Estará ubicado en el Poblado, en la zona del Centro Comercial El Tesoro que cuenta con gran oferta comercial, de vivienda y buena infraestructura hospitalaria. 

El terreno ofrece además un entorno verde, una quebrada, un bosque de guaduas y una amplia vista sobre el Valle de Aburrá, factores que fueron determinantes en el momento de elegir esta ubicación.

Para 2025 el Grupo Pegasus proyecta contar en Colombia con una operación de vivienda asistida con capacidad cercana a las 1.000 camas y presencia en las principales ciudades del país. Dicho objetivo requerirá una inversión en el desarrollo de inmuebles de $300.000 millones.

El adulto mayor en Colombia

Históricamente el servicio de atención al adulto mayor en el país ofrecía proyectos dirigidos a personas autónomas y con baja complejidad en servicios, y se complementaba con la oferta de instituciones profesionales que, con un amplio portafolio de servicios, pero con activos inmobiliarios que han sido adaptados para tal fin.   

“En la actualidad éste es un segmento de vivienda especializado que apenas se está comenzando a desarrollar a escala institucional y Calucé Senior Living es pionero en el país.  La demanda está creciendo como resultado de tres factores principalmente: la pandemia, las tendencias de bienestar y el envejecimiento poblacional” anota Hernando Forero 

Los países de la OECD tienen en promedio 42 camas en residencias de cuidado por cada 1.000 habitantes mayores de 65 años. Tomando como base la población actual, Colombia necesitaría más de 160.000 camas para alcanzar los niveles de cobertura de los países de la OECD.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias