Caen ventas globales de vehículos Renault en tercer trimestre

Las ventas globales de Grupo Renault disminuyeron 22,3 % en el tercer trimestre hasta las 599.027 unidades de vehículos.

El Grupo Renault entrega resultados financieros y registra perdida de 8.000 millones de euros en 2020. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las ventas globales de Grupo Renault disminuyeron 22,3 % en el tercer trimestre hasta las 599.027 unidades de vehículos, cuando se comparan con el nivel que tuvieron para igual periodo de 2020, de acuerdo con los resultados financieros presentados por la compañía.

Dentro de las marcas de automotores que maneja la firma, la Renault vendió 365.934 unidades, 24,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior. El Renault Sandero fue, sin embargo, el coche más vendido de Europa durante el tercer trimestre, y la tercera posición estuvo ocupada por la Duster.

Los retrocesos también se hicieron evidentes en otros ámbitos de su portafolio. La marca Dacia vendió 138.375 vehículos, 11,2 % menos que en el lapso previo; y las de Lada retrocedieron 27,8 %. (Ver más de Empresas).

Los ingresos de Grupo Renault para el tercer trimestre fueron de 9.000 millones de euros, valor que también marcó una caída interanual del 13,4 %. No obstante, la organización se mostró confiada en que podrá cumplir sus metas en medio de la caída de inventarios que presentan varias fabricantes de automotores.

Recomendado: Renault registró pérdida de 8.000 millones de euros en 2020

“Las acciones tomadas para reducir aún más los costos y maximizar el valor de nuestra producción permiten confirmar nuestra guía para el año, a pesar del deterioro en la disponibilidad de los componentes en el tercer trimestre y visibilidad reducida para el cuarto trimestre “, dijo Clotilde Delbos, director financiero del Grupo Renault.

Las bajas en la producción de vehículos por la escasez global de semiconductores persisten. Para el caso Renault, la empresa estima que dejó de producir 170.000 unidades en este lapso y que la caída total en ese indicador será de 500.000 vehículos para cierre de año.

“A pesar del aumento de las pérdidas de producción estimadas para el año, el grupo confirma su guía para alcanzar una tasa de margen operativo para todo el año de la misma orden como el de la primera mitad”, escribió la firma en sus resultados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias