Fitch afirma calificaciones a FDN, Banco Agrario y Findeter, con perspectivas estables

Fitch afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Financiera de Desarrollo Nacional en AAA y F1+, respectivamente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en AAA y F1+, respectivamente. Al tiempo que la perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

Explica el informe que la calificación tiene en cuenta el hecho de que “los ingresos de la FDN están impulsados por ganancias en el portafolio de inversiones conforme a la cartera de préstamos aumenta y, en consecuencia, los ingresos por intereses ganaron protagonismo”.

De otro lado, sobre el Banco Agrario, Fitch afirmó las calificaciones de Incumplimiento de Emisor (IDR) en moneda local y extranjera de largo plazo en BB + y con una perspectiva de calificación estable.

Explica la agencia que el modelo de negocio del Banco Agrario se concentra en el rol de promover el desarrollo consistente y sustentable del sector agropecuario.

De allí que la visión de Fitch tenga en cuenta que “el banco mantiene un enfoque claro y una franquicia sólida en los mercados de pequeños y medianos productores agrícolas”.

Finalmente, sobre Findeter, Fitch ratificó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera de largo plazo en BB+. La perspectiva de la calificación es estable.

Recomendado: Fitch afirma calificaciones IDR de Bancóldex en BB +, con perspectiva estable

Sobre Findeter, Fitch ve que “aunque las calificaciones de Findeter se basan únicamente en la evaluación de Fitch del respaldo esperado del Gobierno, el perfil financiero es relevante para la apreciación de la propensión al respaldo de la agencia. Históricamente, los deterioros han sido bajos, ya que la mayor parte de su exposición crediticia es en los bancos más grandes del país, con una tasa de morosidad que alcanza solo el 0,02 % en junio de 2021”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias