Junta Directiva de ISA: entra Felipe Bayón y se mantiene Ana Fernanda Maiguashca

Compañía del sector energético, Interconexión Eléctrica (ISA), informó este viernes que su Junta Directiva ya cuenta con cuatro nuevos miembros.

Foto: ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía del sector energético, Interconexión Eléctrica (ISA), informó este viernes que su Junta Directiva ya cuenta con cuatro nuevos miembros que fueron elegidos en asamblea extraordinaria. Para más información de energía haga clic aquí.

Según la firma, los elegidos cuentan con experiencia y reconocimiento en los sectores de energía e infraestructura. Entre tanto, se mantendrán cinco miembros de la Junta Directiva anterior que, junto con los nuevos, darán continuidad a la gestión que viene cumpliendo la misma.

Así las cosas, la Junta Directiva de ISA continúa conformada en su mayoría por independientes; es decir, siete de nueve:

ISA aclaró que en la asamblea extraordinaria de accionistas se aprobó la proposición de elección del colectivo directivo para el periodo estatutario restante, octubre 2021- marzo 2022.

Así quedó conformada la Junta:

Entre los cuatro nuevos miembros de la Junta Directiva de ISA se encuentra Felipe Bayón Pardo, presidente de Grupo Ecopetrol, quien tiene 30 años de experiencia en la industria energética. 

Jaime Caballero Uribe, vicepresidente corporativo de Finanzas de Grupo Ecopetrol, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en varios conglomerados del sector energético internacional.

Recomendado: ISA ejecutará interconexión eléctrica con Panamá; inversión de US$800-900 millones

Andrés Felipe Mejía Cardona, economista y quien fue miembro de la Junta   Directiva de ISA de 2001 al 2011, y de Internexa, filial de ISA, entre 2007 y 2011.

Jesús Aristizábal Guevara, ingeniero civil con amplia experiencia en energía y gas, quien también fue miembro  de  la  Junta  de  ISA por más  de  20  años  hasta el 2019.

Finalmente, Ana Fernanda Maiguashca Olano, quien ha sustentado cargos de alta responsabilidad en el ámbito público, se mantiene en la Junta como miembro independiente nominada por Ecopetrol (antes nominada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público).

En concordancia con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, la Junta Directiva de ISA continúa conformada en su mayoría por miembros independientes (siete).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias