Noticias positivas de Foton, Enel, Sodexo y Asocaña

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 22 de octubre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 22 de octubre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

1.   Renting de camiones: la nueva alternativa para rentar vehículos de carga en Colombia

Desde hace algunos años, en Colombia viene creciendo la modalidad de renting, una forma en la que tanto empresas como personas pueden usar vehículos nuevos sin asumir riesgos que comprometan su capital ni afectar su patrimonio. Lo anterior se ve reflejado en el aumento que tuvo Foton en esta línea el último año, con un 35% más de vehículos rodando bajo este esquema en el país.

En efecto, no solo está creciendo el renting vehicular de carros particulares, sino que las empresas están comenzando a ver esta como una opción viable dentro de su negocio. Estudios como el realizado por ‘Scrap Car Comparison’ muestran que Colombia es uno de los países donde es más costoso tener un vehículo propio, tanto para las organizaciones como las personas naturales.

Con este modelo, que Foton Corautos Andino implementó hace aproximadamente dos años, han rentado 112 camiones y esperan llegar a 300 en 2022. “El crecimiento que hemos tenido con renting nos muestra que esta opción es muy valiosa para nuestros clientes y en Foton Corautos Andino queremos continuar acercándonos a sus necesidades, que no tengan que preocuparse y desgastarse en asuntos que nosotros podemos asumir y así, democratizamos el uso de los camiones para todos”, asegura Martín Montes, jefe de Renting Corautos de Foton.

De esta manera, se permite rentar un camión sin preocuparse por gastos adicionales como el seguro, el impuesto vehicular, la matrícula, el Soat y los costos en las revisiones de mantenimiento, que, según cifras oficiales, están moviendo a las nuevas generaciones a preferir tal opción.

Para el caso de las empresas, esta alternativa les permite adquirir una menor carga tributaria ya que, al tratarse de un arrendamiento, el canon como gasto es deducible del impuesto de renta en un 100%. Además, con ella se tiene el mantenimiento cubierto, es más económico que un crédito vehicular, no requiere de cuota inicial y tiene todos los seguros incluidos, entre otros beneficios.

De esta manera, pueden adquirir un camión de casi cualquier referencia en Foton Corautos Andino entre tres y cinco años, con un límite de 25.000 km y luego devolverlo con la posibilidad de pedir uno nuevo.

 

 

Para obtener un renting, solo es necesario realizar un estudio de capacidad de endeudamiento y la cotización del canon mensual del vehículo, se recoge la documentación requerida para tramitar el estudio y se firma el contrato autenticado en notaría para finalmente facturar el vehículo. De esta manera, Foton Corautos Andino continúa su expansión con modalidades de vanguardia que cada día se convierten en la mejor opción para los colombianos.

2.   Enel-Codensa, a través de su programa conecta, entrega $270 millones en puntos, incluyendo más de $60 millones en abonos de energía

Conecta, el programa de lealtad de Enel-Codensa, se ha convertido en un aliado de valor para sus usuarios, gracias a sus planes de alianzas, redención de puntos, experiencias y eventos. En sus más de dos años de funcionamiento, las cerca de 160 mil personas inscritas han acumulado 28 millones de puntos y redimido cerca de 19.300 beneficios, lo que se traduce en aproximadamente $270 millones.

Dentro de ellos, vale la pena destacar los más de $60 millones de pesos otorgados en Bonos de Energía, es decir, en cupones de $10,000 que se pueden abonar a la factura de Enel-Codensa. Después de este beneficio, los bonos de mercado y de recargas de celular han sido los más utilizados por los afiliados desde el inicio de la pandemia.

“El reto de la Compañía es estar cerca de los clientes y usuarios a través de experiencias simples y ágiles que sean cada día más positivas, únicas y personalizadas. Durante la emergencia sanitaria, Conecta escuchó las necesidades de los ciudadanos y se convirtió en un facilitador para acceder a los servicios básicos, convirtiéndose en el único programa de lealtad que permite financiar una parte de la factura de energía. Desde Enel-Codensa seguiremos acompañando a las familias en sus distintos momentos de vida”, explicó Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercado de Enel-Codensa.

Las personas pueden registrarse gratuitamente en Conecta, a través de la página web https://www.enelconecta.com.co,  y con solo diligenciar sus datos personales (número de cédula y número de cuenta de Enel-Codensa) podrán acceder a la sección “Mis alianzas”. Allí encontrarán una serie de convenios con más de 30 aliados que incluyen restaurantes, clubes deportivos y tiendas de mascotas.

Por su parte, en la sección “Mis desafíos”, los usuarios pueden ganar puntos al completar una serie de retos. Si bien algunos requieren la realización de una transacción comercial, otros se basan en el cambio de hábitos de consumo. Por ejemplo, pasarse a la Factura Virtual o realizar el pago de la factura de energía a través de cualquier medio electrónico o del botón PSE de Enel-Codensa.

Los puntos acumulados pueden redimirse en “Mi catálogo”, un portafolio que cuenta con más 200 productos incluyendo los Bonos de Energía mencionados anteriormente, así como accesorios deportivos, bonos de farmacia y restaurantes, bonos para jugar en línea en la consola de videojuegos y la suscripción en plataformas de streaming, entre otros.

Además de las alianzas y la redención de puntos, en septiembre de 2020 Enel-Codensa lanzó Planes Conecta, a través de los cuales se ofrecen experiencias gratuitas que buscan llevar a todos los clientes, actividades afines a sus gustos o los de su familia, como clases virtuales de boxeo, pintura, mecánica básica, maquillaje o talleres de crianzas con expertos.  Desde su lanzamiento, más de 1.370 afiliados han participado en estas experiencias.

El registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega, afirmó que la pobre confianza que les generan las bases de datos del Dane, la hizo el registrador Alexander Vega al inaugurar una sede auxiliar de la Registraduría en Ciudad Verde, municipio de Soacha.

3.   Empresas grandes deberán reducir sus emisiones de carbono al menos un 34 % para salvar al planeta

Generar ahorros del 22 % en edificios corporativos, 13 % en centros de distribución y 22% en restaurantes industriales tan solo gestionando de manera eficiente la energía, es la promesa con la que Sodexo, empresa especializada en servicios que mejorar la Calidad de Vida, presenta en Colombia su programa de Sostenibilidad: Energy Management (EM) que involucra sus tres principales segmentos de negocio: Alimentación, Facilities Management y Administración de operaciones.

Esta iniciativa de la multinacional francesa se presenta en nuestro país producto del compromiso que se fijaron de reducir sus emisiones de carbono en un 34% para 2025. Para cumplir este propósito, involucrar a sus clientes hace parte de los objetivos a fin de mejorar sus indicadores de sostenibilidad ambiental en aspectos como agua, energía, así como un plan de residuos alimenticios tanto sólidos como líquidos.

Colombia en el mes de agosto de 2021 ha incrementado su demanda eléctrica en un 5.86% debido a la reactivación económica que se está viviendo en esta etapa de post pandemia, comparado con la etapa de pre-pandemia de 2019 se evidencia un aumento de 1.63% de la curva de la demanda al totalizar 6.346,9 GW por hora. Estas cifras alarman a Sodexo, puesto que a pesar de que entidades como la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) recomiendan a las empresas gestionar de manera eficiente su energía para lograr ahorros de hasta un 30 %; los esfuerzos continúan siendo insuficientes para disminuir los gases de efecto invernadero.

Es por esto por lo que para Sodexo la oportunidad se refleja en traducirle al cliente en términos económicos los ahorros que pueden obtener anualmente. De acuerdo con cifras del mercado, los segmentos de manufactura (43.1 %) y minas (23.3 %), son los que más consumen energía, por eso la compañía ha trazado la meta de ofrecer ahorros para empresas según su tamaño.

El acompañamiento de Sodexo también se verá reflejado en el consumo del agua por medio del programa Waste Watch en donde a través de la instalación de mecanismos de control y medición de este recurso, se espera disminuir el 50% de los residuos que se generan en los servicios de alimentación al año 2030, pues han comprobado que a medida que bajen los gramos de residuos por servicio, se utilizará menos insumos para la producción, disminuyendo así los procesos relacionados con el consumo del agua.  En otras palabras, menos insumos es igual a menos litros gastados de este recurso hídrico.

“También apoyaremos a nuestros clientes en la implementación de iniciativas ambientales en aspectos tan clave como procesos de devolución post consumo de tóners, bombillos, baterías de plomo ácido, material reciclable, aceite vegetal usado y residuos orgánicos”, comenta el Director Services Operations.

Para soportar parte de esta iniciativa, Sodexo dentro de su modelo de gestión cuenta con el Command Center ubicado en la ciudad de Medellín, estrategia de la compañía para la centralización de servicios, que conforme a procesos estandarizados, manejo de tecnología y aliados estratégicos, ofrece un sistema de gestión de desempeño energético integral, que va desde el diagnóstico energético para identificar los principales usos de energía, seguido de un análisis especializado para formular distintas estrategias de eficiencia energética.

Sodexo espera que la mayoría de sus clientes adopten este nuevo servicio, así como espera apoyar al menos el 30 % del mercado de empresas grandes. Así mismo, tienen la capacidad de ofrecer una cobertura integral en las principales ciudades del país.

4.   En Tuluá se mueve la economía y el emprendimiento, al ritmo de Compromiso Rural

Compromiso Rural, la apuesta de empleabilidad y dinamización de las economías locales del sector agroindustrial de la caña, liderada por Asocaña, sus ingenios y cultivadores afiliados, Procaña, Azucari, Cenicaña, SENA y el ICBF, realizó en alianza con el Ministerio de Agricultura y la Cámara de Comercio de Tuluá, una nueva jornada de negocios “Agricultura por Contrato”, con el objetivo de unir a productores rurales y a potenciales compradores, para fortalecer las economías locales y generar oportunidades de venta para los emprendimientos.

 

El evento se llevó a cabo el jueves 21 de octubre de 2021 a partir de las 9:00 a.m., en el   Coliseo   de   Ferias   del   municipio   de   Tuluá   en   donde   se   reunieron   52 emprendimientos apoyados por Compromiso Rural, más de 40 compradores de grandes y medianas dimensiones y cerca de 3000 asistentes. Así mismo participaron de este evento productores agrícolas y de confección, calzado, gastronomía, artesanías, entre otros, que representan asociaciones de productores y de mujeres de la zona rural del área de influencia del sector.

 

“Celebro que el sector agroindustrial de la caña pueda ser parte a través de Compromiso Rural, de un trabajo tan importante como el de apoyar la dinamización de nuestras economías locales; esas economías generadoras de oportunidades y empleo para la región. Este programa hace parte de las múltiples acciones que hemos puesto en marcha para aportar a la reactivación económica de los municipios de nuestra área de influencia, el fortalecimiento del diálogo social, el apoyo decidido a los jóvenes y a las comunidades donde tenemos incidencia directa”, manifestó Claudia Calero, presidente de Asocaña.

 

El propósito de estas jornadas es avanzar en la implementación de diferentes mecanismos de dinamización de las economías locales, visibilizar la oferta local en materia de emprendimientos y articular la política pública para el fortalecimiento de los emprendimientos e iniciativas de generación de ingresos. A la fecha, Compromiso Rural ha apoyado más de 90 emprendimientos y generado más de 500 empleos directos y formales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias