El 39,9 % de jefes de hogar en Colombia dijo que situación económica era peor hace un año

Consumo, gasto de colombianos
Altos niveles de inflación y fuertes aumentos en tasas de interés han afectado el consumo masivo en Latinoamérica: EY Foto: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer, en el marco del Indicador de Confianza del Consumidor de septiembre, que el 39,9 % de las personas jefes de hogar y sus cónyuges, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, afirmó que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás.

Explica el informe del Dane que para el 43,6 % la situación económica era igual.

Mientras tanto, el Dane dio a conocer que, para el 41,6 % la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses, para el 16,5 % será peor.

“Al preguntar por la situación económica del país, en septiembre de 2021, el 56,7 % de los y las jefes de hogar confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior y para el 10,2 % era mucho peor”, se lee en el informe entregado por el Dane.

De otro lado, el 41,6 % manifestó que la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses y el 16,5 % dijo que será peor.

Recomendado: Confianza del consumidor de septiembre tuvo nivel más alto desde enero de 2020

“Por otra parte, el 64,0 % de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en septiembre de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses”, dijo el Dane.

Y, finalmente, el 31,9 % tenía las mismas posibilidades y el 4,1 % sí contaba con mayores posibilidades de realizar estas compras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias