Plazo para pagar tercera cuota del predial en Bogotá, próximo a vencer: esta es la fecha

La Alcaldía de Bogotá recordó que los contribuyentes que se acogieron este año a la modalidad del pago por cuotas del impuesto predial.

Fijan presupuesto de Bogotá para 2022: será de $28,5 billones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá recordó que los contribuyentes que se acogieron este año a la modalidad del pago por cuotas del impuesto predial, y que aún faltan por cumplir su obligación, tienen plazo hasta el viernes 29 de octubre para pagar la tercera cuota.

Recordó la administración distrital que el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas aplica por igual para predios residenciales y no residenciales.

Cifras oficiales dan cuenta de que, de los 74.914 predios que optaron por el beneficio, un 76 % corresponde a los residenciales y 24 % restante a los no residenciales.

De acuerdo con la Alcaldía, 45.000 predios están pendientes de realizar el pago de su tercera cuota.

Recomendado: Bogotá le apuesta a la economía nocturna

Así mismo, se espera, con el cumplimiento de esta obligación, recaudar $26.000 millones adicionales a los $88.000 millones ya recaudados de los predios que se acogieron este año al sistema alternativo de pago.

“La cuarta y última cuota del vence el lunes 31 de enero de 2022. Hasta ahora, Bogotá recauda $87.509 millones por este sistema, es decir, 48 % más que el valor recaudado durante el mismo lapso de 2020”, concluyó el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias