Bogotá le apuesta a la economía nocturna

La administración Distrital está comprometida con promover actividades productivas, comerciales, cívicas, turísticas y de prestación de servicios distritales y sociales en horario nocturno, aportando así a la consolidación de la reactivación de los corazones productivos de la ciudad y poniéndola al nivel de las grandes capitales del mundo. Vea más sobre Empresas.

La estrategia Bogotá Productiva 24 Horas activa el consumo en horarios no convencionales, embellece la ciudad con intervenciones en espacio público, desarrolla ferias comerciales para potenciar el talento local, y se enlaza con oferta de servicios públicos y privados para la ciudadanía.

Es por esto que entre el 22 de octubre y el 19 de diciembre la estrategia intervendrá 13 zonas en la ciudad, priorizando la reactivación de 6 sectores económicos de oportunidad: gastronomía, turismo, sistema moda, industrias creativas y culturales, industria del mueble y movilidad sostenible.

Bogotá Productiva 24 Horas contará con intervenciones en espacio público en zonas como la Candelaria, La Macarena – Centro Internacional, y el barrio San Felipe, rutas gastronómicas y turísticas tradicionales en la ciudad.

Recomendado: Empresarios del sector agrícola fortalecerán sus negocios en Agroexpo 2021

De forma paralela se desarrollarán 8 ferias comerciales con 480 emprendedores de Usaquén, 12 de octubre, Chapinero, Ciudad Bolívar, el Bronx, Puente Aranda, El Restrepo y Kennedy.

La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja con los diferentes gremios para alinear la estrategia 24 horas a actividades de promoción comercial como Bogotá Despierta y los días sin IVA, con la intención de consolidar esta oferta a nivel ciudad.

“Estamos trabajando por una ciudad imparable y de talla mundial. Llevaremos la oferta del Distrito a la ciudadanía y nos estamos articulando con el sector cultura para reactivar económicamente a la industria creativa y cultural aprovechando espacios como la Cinemateca, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Media Torta y el Planetario”, indicó, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Además, “por intermedio de la Secretaría de Seguridad, nos articulamos con la Policía Metropolitana y la Brigada XIII del Ejército, para vivir y aprovechar estas jornadas con total tranquilidad. Es claro que están las condiciones para potenciar la economía nocturna de la capital”, agregó Durán.

Siguiendo los pasos de las grandes ciudades del mundo

En el mundo, las ciudades nocturnas son conocidas por su amplia oferta gastronómica, cultural, de entretenimiento y de servicios. También, por contar con la infraestructura y las condiciones que propician el disfrute de la noche. Bangkok, Buenos Aires, Montreal, Ámsterdam, Londres, entre muchas otras, se han posicionado como ciudades vibrantes y cosmopolitas.

La oferta nocturna potencia los corazones productivos de las ciudades, dinamizando la economía local y activando la demanda. De acuerdo con varios estudios, en el Reino Unido la economía nocturna genera 66.000 millones de libras anuales, y, solo en nueva York, 10.000 millones de dólares.

Bogotá tiene las condiciones para aprovechar al máximo las bondades de la economía nocturna. La ciudad representa entre el 25 % y el 30 % del PIB nacional; concentra el 71 % del talento bilingüe del mercado laboral colombiano; es el principal destino turístico para negocios y la ciudad más competitiva en el país, en términos oferta turística.

Además, cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento con un amplio potencial nocturno. La secretaria de Desarrollo Económico estima que hay un potencial de crecimiento cercano a los 400.000 empleos activando oferta de bienes y servicios en horarios no convencionales.

¡Imperdible! Candelaria Camina y Feria Comercial barrio Restrepo: primeras activaciones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias